Una adolescente explicó a su madre, a través de diapositivas de Power Point, por qué debería darle permiso de ponerse un piercing en la nariz. (Foto: Twitter / @marieletis).
Una adolescente explicó a su madre, a través de diapositivas de Power Point, por qué debería darle permiso de ponerse un piercing en la nariz. (Foto: Twitter / @marieletis).

En los últimos años, las adolescentes han mostrado interés por hacerse diferentes tipos de looks y por adornar su cuerpo. Ese fue el caso de una de 14 años, quien tuvo una ingeniosa idea para tratar de convencer a su madre: crear diapositivas de Power Point para que la deje ponerse un piercing. Las imágenes se volvieron en .

La usuaria compartió el singular caso de su hija a través de su cuenta de Twitter, lo que provocó la sorpresa de miles de usuarios. La menor está próxima a cumplir 14 años el sábado y necesita el permiso de su madre para hacerse un piercing en la nariz.

“Mi hija hizo un PowerPoint con las razones para que la deje hacerse un piercing en la nariz. Cumple 14 el sábado, me tiene cansada”, escribió la mujer.

En las imágenes que adjuntó la madre se encontraban cuatro diapositivas de Power Point, en las que su hija Josefina intentó persuadirla para que la deje usar la famosa pieza de joyería, según explicó .

“Razones por las que deberían dejarme hacer el piercing en la nariz”, se lee en la primera diapositiva, como si se tratara de un trabajo para el colegio.

“Me informaría antes de hacérmelo”, tituló la menor en la siguiente diapositiva y, a continuación, explicó que “esto comprobaría mi responsabilidad y conocimientos para hacerme cargo de él”.

En la tercera diapositiva, la adolescente aseguró que el piercing que quiere utilizar es “una joya pequeña”. “Es poco visible, por lo tanto, no llama mucho la atención”, acotó.

Finalmente, la joven culminó la peculiar presentación con la siguiente razón: “Me haría muy feliz”. Y líneas abajo dijo que “me di cuenta que al hacerme esta perforación estaría muy contenta”.

Las opiniones divididas en Twitter

La publicación con las singulares diapositivas se hizo viral y, a la fecha, superó los 137 mil ‘me gusta’ y más de 7 mil retweets.

No obstante, los usuarios tuvieron posturas diferentes. Unos coincidieron con la madre en no permitirle hacerse un piercing a su hija por el peligro que podría representar, mientras que otros estuvieron de acuerdo, siempre y cuando un especialista realice perforaciones con los implementos adecuados.

Una usuaria a favor de la madre escribió: “Dos cosas: 1. Si es ‘poco visible y no llama mucho la atención’ ¿Para qué hacerlo? 2. Los orificios de piercing, usualmente suelen ser de por vida. Te aconsejo que le digas a q se espere a los 18 (ya quizás cambie de parecer) o busca en internet, sobre las cicatrices que dejan”.

La solución es buscar un perforador (a) profesional que utilice buenos materiales y tenga conocimiento sobre ese campo”, comentó otro seguidor, a favor de que la adolescente se haga un piercing.

¿Cuáles son los riesgos de ponerse un piercing?

De acuerdo con , los piercing presentan complicaciones hasta en un 10% de los casos:

  • Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en las perforaciones
  • Alergias por sensibilización al níquel
  • Transmisión de enfermedades como la hepatitis B o C
  • Cicatrices
  • Hemorragias

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

TAGS RELACIONADOS