Un hombre perdió 200 veces en una máquina de peluches y llamó a la policía para denunciar estafa. (Foto: @84848141a)
Un hombre perdió 200 veces en una máquina de peluches y llamó a la policía para denunciar estafa. (Foto: @84848141a)

Las máquinas de peluches son un clásico en las ferias y parques de diversiones de todo el mundo. Ganar podría parecer sencillo, pero no lo es y eso lo sabe muy bien cualquier persona que haya intentado llevarse el premio. Lograr este objetivo puede frustrar a algunas personas, quienes son capaces de todo, incluso de llamar a la policía, en su desesperación por quedarse con el juguete más grande.

El caso de un hombre japonés llamado Ogatun así lo demuestra. Este ciudadano explicó tiempo atrás, mediante un tuit, que tras perder 200 veces seguidas en una máquina de peluches decidió llamar a la policía porque estaba seguro de que la máquina estaba trucada. En otras palabras, creía que el aparato estaba diseñado para no permitirle ganar.

Según el medio, los oficiales, al llegar al lugar, hicieron que los empleados jugaran; sin embargo, estos perdieron 300 veces seguidas.

Tras ello, decidieron reorganizar los premios dentro de la máquina para conseguir coger uno y entregárselo al cliente enfadado.

La noticia causó tal impacto que, SEGA, empresa dueña de la máquina, lanzó un comunicado: “en general, los juegos de gancho están pensados para ser disfrutados como una forma de que los clientes prueben su habilidad y suerte, y jueguen sabiendo que cuando ponen dinero, no necesariamente sale un premio”.

“Por supuesto, nos esforzamos para que nuestro personal esté al tanto de las situaciones de los clientes, por lo que si algo le parece mal, puede llamarles y pedirles que le ayuden un poco. Ese es un funcionamiento fundamental de nuestra empresa”.

Lo cierto es que este tipo de aparatos están creados para que, legalmente, solo entreguen cierto porcentaje de premios. El propietario tiene la posibilidad de ajustar de antemano la fuerza del gancho para que tenga un buen agarre solo en el período que él seleccione.

Cómo ganarle a una máquina de peluches

Una vez que sepas cómo usar las máquinas de peluches y elijas los mejores premios, puedes hacer que sea mucho más probable que ganes en una de estas máquina, señala el sitio wikihow.com.

  • Elige una máquina de peluche que no esté llena de premios apretados: de esta manera, los premios no estarán tan apretados por lo que no será difícil levantarlos con la pinza.
  • Intenta usar máquinas con pinzas de 3 puntas para obtener mejores resultados: las pinzas de 3 puntas, por lo general, son más fáciles para ganar que las pinzas de 2 y 4 puntas.
  • Observa a alguien jugar en la máquina antes para analizarla: mientras que la persona juegue, presta atención a cómo funciona la máquina y qué tan difícil es agarrar un premio.
  • Elige un premio para agarrar antes de introducir el dinero a la máquina: de esta manera, no pasarás valiosos segundos tratando de decidir el premio que quieres.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS