:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
Una escena de película ocurrió en pleno vuelo que se trasladaba desde Buenos Aires hasta la ciudad misionera de Posadas. Un médico se puso la capa de héroe y le salvó la vida a un turista que perdió el conocimiento cuando atravesaban una zona de turbulencias. El detalle: el dramático momento, ahora viral, coincidió con el partido de Argentina contra Países Bajos por el Mundial Qatar 2022.
Mientras la selección de Lionel Messi buscaba su boleto a las semifinales de Qatar 2022, el avión de Aerolíneas Argentinas comenzó a moverse de manera violenta por temas meteorológicos. Una vez que cesaron los movimientos, desde la cabina pidieron la ayuda de un galeno para asistir a una persona de 65 años que se había descompensado.
Milagro en el cielo
De acuerdo con el Diario Primera Edición de Misiones, “por obra y gracia de Dios, apareció un médico terapista”. El profesional, que vestía la remera de la ‘Albiceleste’ con el 10 estampado en la espalda, levantó la mano y acudió al desesperado llamado.
“Cuando me acerqué al hombre y pude hablar con él, noté que la clínica era la típica de un infarto. Era una persona diabética e hipertensa, sin controles médicos recientes”, recordó el hombre, que prefirió mantener en reserva su identidad.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UHTCQYBXKRFNVLSBOBL4XG7LLY.jpg)
Según comentó el terapista, “mantuvieron la serenidad en todo momento y me acercaron una caja con medicamentos y un cardiodesfibrilador que no fue necesario usar”. Si bien el piloto le indicó que podían hacer un aterrizaje de emergencia, el doctor solicitó cinco minutos para monitorear la evolución.
“Le hice una vía porque saturaba muy bajo, le colocamos oxígeno y las drogas para estos casos. Empezó a ceder el dolor y pudimos completar el viaje”, precisó.
“Hice algo para lo que estoy entrenado”
En cuanto aterrizaron en el aeropuerto de Posadas, el adulto mayor, de nacionalidad chilena, ingresó a una ambulancia y el galeno recibió los aplausos de los pasajeros, que se encargaron de difundir la increíble historia en las redes sociales.
“Mis amigos y conocidos se enteraron por las redes de lo sucedido y empezaron a llamarme, pero sólo hice algo para lo que estoy entrenado”, sostuvo el protagonista.