Usuarios señalan que el gobierno chino pone obstáculos a los comerciantes de ropa femenina y los obliga a reinventarse. (Foto: @xiaojingcanxue / Twitter)
Usuarios señalan que el gobierno chino pone obstáculos a los comerciantes de ropa femenina y los obliga a reinventarse. (Foto: @xiaojingcanxue / Twitter)

En redes sociales sociales chinas, es bastante común el comercio de toda clase de productos. Ya sea que se ofrezcan aparatos electrónicos, accesorios o prendas de vestir, los canales de venta online suelen acumular una gran cantidad de seguidores.

Sin embargo, los vendedores ropa se han encontrado con un gran obstáculo debido a una ley dictaminada por el gobierno.

Según informan algunos usuarios en Twitter, las autoridades de China han prohibido que las mujeres usen lencería durante una transmisión al considerarlo “contenido obsceno”.

Por ello, los canales que se dedican a la venta de ropa interior de mujer tuvieron que reinventarse, contratando a hombres para que hagan de modelos.

“¿Qué debo hacer si tengo que traer productos y vender ropa interior femenina en la sala de transmisión en vivo? Es muy sencillo, encuentra un hombre que lo lleve”, detalla el usuario @xiaojingcanxue, acompañando la publicación con capturas de hombres luciendo ropa interior femenina.

Prohíben a las mujeres publicitar lencería en China y contratan a hombres para que lo hagan

Las imágenes generaron opiniones divididas entre los usuarios: mientras que algunos se burlaron de esta medida, otros lamentaron que las empresas deban recurrir a métodos tan poco tradicionales para seguir subsistiendo.

Debido a que el gobierno chino ejerce un fuerte control sobre la población y los medios, es posible que esta decisión tampoco dure demasiado tiempo.

China, un país autoritario y con total control social

En China, no hay líderes nacionales elegidos libremente, la oposición política está reprimida, toda la actividad religiosa está controlada por el Partido Comunicsta Chino, la disidencia no está permitida y los derechos civiles están restringidos, señala Wikipedia.

Las elecciones en China se celebran bajo un sistema político autoritario de partido único. Las elecciones sólo se celebran a nivel local, no a nivel nacional.

La naturaleza competitiva de las elecciones está muy restringida por el monopolio del poder del Partido Comunista en China, las limitaciones a la libertad de expresión y la interferencia del gobierno en las elecciones.




TAGS RELACIONADOS

No te pierdas