El pequeño se ha convertido en el recién nacido con más peso en todo Reino Unido. | Foto: Cherral Mitchell
El pequeño se ha convertido en el recién nacido con más peso en todo Reino Unido. | Foto: Cherral Mitchell

Gran sorpresa causó el nacimiento de Alpha, un bebé de más de 14 libras y 15 onzas (aproximadamente 7 kilos) en . El niño nació en Oxfordshire, en el Hospital John Radcliffe y se ha convertido en el tercer recién nacido más grande de todo el territorio.

Su madre, Cherral Mitchell de 31 años, necesitó la ayuda de dos parteras para dar a luz al pequeño, que llegó al mundo a las 38 semanas. Desde su nacimiento el pequeño ha sido apodado como “Baby hippo” y “butter bean”. Según información de Daily Mail, es el bebé más grande nacido en los últimos ocho años.

“No pensábamos que fuera a ser tan grande”, dijo Mitchell, quien tiene otros tres hijos con su esposo, Tyson. “Todo el mundo se reía cuando salió su cabeza. Mi marido, Tyson, exclamó: Oh, Dios mío, es muy grande”. “Las enfermeras dijeron que tenía que ser el bebé más grande y estaban en sus móviles buscando en Google”.

Actualmente el récord lo posee Guy Carr, de 15 libras y 8 onzas, nacido en 1992. Seguido por George King de 15 libras y 7 onzas, quien nació en Gloucester en 2013. Los médicos han atribuido el peso considerable de Alpha a que se estaba alimentando gran parte de la azúcar que consumía su madre durante su embarazo.