Muchos aseguran que publicar la foto de la señora con 2 dólares como premio es exponerla a las burlas. (Foto: Captura/Facebook)
Muchos aseguran que publicar la foto de la señora con 2 dólares como premio es exponerla a las burlas. (Foto: Captura/Facebook)

Millones de burlas y críticas en las tuvo lugar una vez que se conociera que una mujer oriunda del Alto Paraná, , se tras ganar el simbólico monto de 15 mil guaraníes, que al cambio resultan tan sol 2 dólares, luego de jugar en la rifa “Bingo La Franqueña” y acertar en todas las jugadas. Esta es la historia detrás de este insólito caso.

La señora tuvo 23 aciertos en el sorteo regional y tras darse a conocer su historia, los comentarios burlescos no se hicieron esperar: “¡Haikue! Tan poco ganó. Por lo menos uno 200 mil guaraníes, pero 15 mil son una burla”.

“Con ese premio no la hubieran expuesto a la señora. Por culpa de eso todo el mundo se está riendo de ella”, dijo otro un tanto más indignado.

La rifa contestó a los cuestionamientos de los usuarios de redes sociales. (Foto: Captura/Facebook)
La rifa contestó a los cuestionamientos de los usuarios de redes sociales. (Foto: Captura/Facebook)

Luego que las críticas y burlas se hicieran imparables, la empresa hizo uso de sus redes sociales para responder y explicar que el premio se divide entre todos los ganadores, lo que explica que, algunas veces, sea muy poco para los ganadores.

“Para todo los que comentan, la ley de Conajzar 1016/97 y el reglamento de bingo extra La Franqueña es muy claro: si hay un solo ganador se lleva dicho premio, pero si hay más de uno, dos o tres ganadores se dividen en partes iguales y en este caso hubo 153 cartones que hicieron 23 aciertos, que debían cobrar 13.071 guaraníes, pero bingo extra La Franqueña redondeó a 15 mil guaraníes, expresaron.

Pero recalcan que: “Así que, por favor, entiendan mejor antes de comentar”.

La señora cobró 2 dólares de premio. (Foto: Captura/Facebook)
La señora cobró 2 dólares de premio. (Foto: Captura/Facebook)

Sin embargo, lejos de hacer caso, los usuarios de las redes sociales han refutado la afirmación de la empresa, argumentando que, si el premio total es de 4 millones de guaraníes y tiene que dividirse entre 153 ganadores, tocaría un monto de 26.143 y no 15 mil.

Sin embargo, hasta el momento, la empresa encargada de realizar el sorteo regional no ha afirmado ni desmentido estas aseveraciones de parte de los internautas.

¿Qué es un viral?

El portal define el término viral como un contenido (foto o video) que suele apelar a las emociones y se distribuye de forma masiva en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea e incluso por los medios de comunicación más tradicionales. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan contenidos virales, ya que son creados por usuarios anónimos sin intención de adquirir relevancia o ser compartidos de forma multitudinaria.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral
Un ebrio que quería dársela de matón recibió su merecido de una inesperada manera. (Foto: double-knockout.com) null