La boda se realizó entre los días 22 al 26 de diciembre de 2021. (Foto: Instablog9ja/Instagram)
La boda se realizó entre los días 22 al 26 de diciembre de 2021. (Foto: Instablog9ja/Instagram)

En , unos hermanos gemelos se casaron el mismo día con dos mujeres que, por esos azares de la vida, son hermanas gemelas tremendamente idénticas. La boda se realizó en la ciudad de Kano y las fotos no tardaron para convertirse en de redes sociales como e , donde miles de usuarios quedaron impactados.

Esposas gemelas

Los músicos forman parte de la agrupación Tagwayen Asali (que tocan música hausa, melodía tradicional del mencionado país africano), los cuales tienen un amplio reconocimiento en su tierra natal, contrayendo nupcias con Hassana y Hussaina, gemelas idénticas oriundas de Katsina.

Según se ha podido conocer por medios locales y africanos, la ceremonia se llevó a cabo de forma privada, donde solo asistieron amigos y familiares de los novios y novias.

Un pedido particular a Dios

Sin embargo, de boca de los propios artistas se sabe que ambos pidieron mucho a Dios para que, eventualmente, pudieran conocer, enamorarse y casarse con mujeres que fueran idénticas entre sí, de preferencia gemelas.

“Casarse con gemelos idénticos es un deseo que hemos estado buscando toda nuestra vida y que Dios sea la gloria que lo hemos logrado”, se sabe que llegó a decir uno de los hermanos durante la ceremonia del matrimonio.

Asimismo, de acuerdo a la usanza musulmana de muchos países africanos que profesan esta religión, las nupcias tuvieron lugar el pasado miércoles 22 de diciembre de 2021, las cuales de prolongaron hasta el 26 del mismo mes, siendo esta fecha la que empalma con la enseñanza islámica.

Los gemelos son reconocidos en Nigeria por tocar música hausa. (Foto: Instablog9ja/Instagram)
Los gemelos son reconocidos en Nigeria por tocar música hausa. (Foto: Instablog9ja/Instagram)

¿Cómo se hizo viral la boda?

Una de las pocas fotos del evento compartida en redes sociales vino de parte de la usuaria de Facebook, Hussaina Sufyan Ahmed, donde se ve a la pareja, así como su tarjeta de invitación a la boda. Fue en esta imagen donde los usuarios notaron que, además de los famosos gemelos, sus esposas no solo eran idénticas, sino que se trataba de gemelas, ya sea por su apellido y su tremendo parecido físico.

Algunos comentarios en redes sociales decían cosas como: “Felicitaciones a ellos”, “felicidades y que Dios los bendiga”, “haz que todos conozcan a su propio esposo y esposa”, “realmente quiero gemelos para diciembre ¿Quién me los dará?”, “no quiero que esta persona cometa errores (de identificar a la pareja)”.