(Foto referencial: Pixabay / Gemma Moll).
(Foto referencial: Pixabay / Gemma Moll).

Los usuarios de las no solo hacen contenidos divertidos, sino publicaciones que requieren ayuda. Una muestra de ello la dieron miles de tuiteros en , quienes se volcaron a ayudar a un niño con autismo que perdió su tablet en el Mercadona. El padre del menor no pudo evitar emocionarse cuando un ciudadano árabe encontró el dispositivo.

Miguel Angel Gelabert, padre de un niño con autismo, recurrió a Twitter el pasado 21 de mayo para pedir la ayuda de los usuarios. Su hijo había perdido su Tablet en un Mercadona de Murcia que contenía información importante para su desarrollo.

Mi hijo perdió su tablet en el Mercadona de Churra, tiene un protector azul y la pantalla rota, contiene trabajos, pictogramas y apps para su autismo”, escribió Miguel Ángel en su cuenta de Twitter ().

Un padre pidió ayuda a los usuarios de Twitter para ubicar el tablet que su hijo con autismo perdió en un Mercadona de Murcia. El tuit se hizo viral. (Foto: Twitter / @GelabertOses).
Un padre pidió ayuda a los usuarios de Twitter para ubicar el tablet que su hijo con autismo perdió en un Mercadona de Murcia. El tuit se hizo viral. (Foto: Twitter / @GelabertOses).

Incluso el hombre ofreció recompensar con dinero a la persona que encuentre la tableta para evitar que lo venda. “Si la has encontrado y quieres venderla, yo te la compro”, tuiteó.

La publicación se hizo viral, gracias a la difusión de miles de usuarios de Twitter, quienes auguraron con mensajes que haya caído en manos de una persona honesta. Superó los 14.400 retuits y los 12.000 ‘me gusta’.

Ciudadano magrebí encontró Tablet

La buena noticia para Gelabert fue que, en menos de 24 horas, pudo tener en sus manos el tablet de su hijo, pues la persona que lo encontró se puso en contacto con él por medio de Gmail, según indicó .

Se trataba de un ciudadano magrebí, quien no aceptó la recompensa, algo que fue destacado por el usuario. “Quiero agradecer a las casi 10.000 personas que han compartido el tweet y a los que aconsejaron poner el mensaje a través de Gmail. ¡Ya tenemos la tablet! Un chico magrebí la encontró en el parking de minusválidos y la acaba de llevar a mi casa, mi madre le ofreció 50€ y no los aceptó”, contó el usuario.

Gelabert no pudo ocultar su emoción por ver a su hijo nuevamente con el dispositivo. “¡Se me están saltando las lágrimas!, ¡Deseando estoy salir de trabajar, para ir a mi casa y ver al niño con la tablet!”, agregó.

Los usuarios de Twitter reconocieron el buen actuar del magrebí y, sobre todo, sus valores.

¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista (TEA), o autismo, es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, según refiere el sitio . La persona se ve afectada en su comportamiento e interacción con otros. A partir de los 2 años, son evidentes los cambios en los patrones de desarrollo cerebral.

¿Cuáles son las características del autismo?

De acuerdo con , Las personas con los trastornos del espectro autista (TEA) pueden presentar las siguientes características:

  • No responder a su nombre para cuando llegan a los 12 meses de edad.
  • No señalar los objetos para demostrar su interés cuando llega a los 14 meses de edad.
  • No jugar juegos de simulación (jugar “a darle de comer” a un muñeco) para cuando llegan a los 18 meses de edad.
  • Evitar el contacto visual y querer estar solos.
  • Tener dificultades para comprender los sentimientos de otras personas y para hablar de sus propios sentimientos.
  • Presentar retrasos en las destrezas del habla y el lenguaje.
  • Repetir palabras o frases una y otra vez (ecolalia).

TAGS RELACIONADOS