Un niño gastó más de mil dólares en un juego de celular. Para pagar dicha deuda, su padre tuvo que vender su auto. (Foto referencial: Ri Butov / Pixabay)
Un niño gastó más de mil dólares en un juego de celular. Para pagar dicha deuda, su padre tuvo que vender su auto. (Foto referencial: Ri Butov / Pixabay)

Un padre de familia que vive en Colwyn Bay, Gales del Norte, se convirtió en protagonista de un hecho en redes sociales como . ¿El motivo? Se vio obligado a vender su auto porque su hijo gastó cerca de 2 mil dólares en un juego de celular. Todos los detalles están aquí.

El progenitor de esta historia se llama Muhammad Mutaza. Él creyó en un inicio que todo se trataba de una estafa, pero después descubrió que Ashaz, su hijo de 7 años, había realizado compras en un juego de celular: Dragons: Rise of Berk.

Pudo conocer la verdad cuando encontró 29 recibos en su correo electrónico. De acuerdo a , se percató de transacciones que iban desde £ 1.99 a £ 99.99. Como en total la deuda fue de £ 1,289.70 (casi 2 mil dólares), el padre tuvo que vender su auto para poder pagarla.

El menor estuvo jugando durante una hora, tiempo en el que hizo las compras. “Inicialmente, pensé que me habían estafado. Nunca pensé que sería posible gastar tanto dinero en un juego para niños”, manifestó Muhammad Mutaza, según la citada fuente.

El padre no dudó en presentar su queja a Apple y logró que le reembolsaran £ 207. “Le dije al servicio de atención al cliente: ‘Bien hecho, me estafó, logró estafar a mi hijo’”, indicó. La experiencia que vivió a raíz del accionar de su hijo se volvió viral en redes sociales como Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO