La polémica denuncia de una mujer que viajó junto a dos personas con sobrepeso: "estaba atrapada". (Foto: @SydneyLWatson)
La polémica denuncia de una mujer que viajó junto a dos personas con sobrepeso: "estaba atrapada". (Foto: @SydneyLWatson)

Una influencer austrliano-estadounidense utilizó sus redes sociales para denunciar la mala experiencia que vivió en un vuelo de la compañía American Airlines. Mediante su cuenta de Twitter, Sydney Watson compartió detalles de lo sucedido y su publicación ha dado que hablar entre los usuarios.

“Estoy literalmente atrapada entre dos personas obesas en mi vuelo. Esto es inaceptable y no es correcto. Si los gordos quieren ser gordos, bien. Pero es algo totalmente distinto cuando encajan las gorduras de sus brazos en mi cuerpo por tres horas”, escribió la mujer, cuya publicación se viralizó con más de 10 mil ‘me gusta’.

Además de la dura crítica a las personas con sobrepeso, Sydney difundió unas imágenes en donde se le puede ver arrinconada por unos brazos de gran tamaño. Según explicó, ni siquiera podía poner las extremidades superiores en los reposabrazos ya que no había espacio.

“Todo mi cuerpo está siendo tocado en contra de mis deseos (...) Estoy harta de actuar como si la gordura hasta este punto fuera normal. Déjame asegurarte que no lo es”, agregó la influencer. “Si una persona necesita una extensión para el cinturón de seguridad, está demasiado gordo para estar en un avión”.

Un acalorado debate

Como era de esperarse, la publicación de Sydney generó un acalorado debate en Twitter. Aunque recibió mensajes de apoyo, también fue criticada por “discriminar” a las personas con sobrepeso.

“Paga y selecciona una fila completa para ti sola la próxima vez. Estoy seguro de que las personas más grandes que tú eligen esos asientos, rezando, para que nadie elija el asiento del medio entre ellos”; “Es por eso que los boletos deberían cotizarse por rangos de peso que incluyan el peso corporal y el peso del equipaje”; “Estoy de acuerdo, creo que te mereces un reembolso completo o un boleto de cortesía”, son algunos comentarios generados por el tuit.

La respuesta de la aerolínea

Tras el incidente, American Airlines difundió un mensaje disculpándose por lo sucedido: “Nuestros pasajeros son de todos los tamaños y formas. Lamentamos que te sintieras incómoda en el vuelo”, escribieron.

“Ofrecemos una variedad de tamaños y estilos de asientos, para que nuestros clientes puedan seleccionar lo que mejor les convenga”, añadieron.

Insatisfecha con la respuesta, la mujer respondió: “Tenemos que hablar”. Posteriormente, publicó un correo electrónico en donde la aerolínea le dijo que la habrían cambiado de lugar, pero que en ese momento no había más espacio.

“Lamentamos sinceramente que el disfrute y la comodidad de su vuelo American Airlines hayan disminuido debido a que otro cliente excedió el espacio de su asiento. Hacemos todo lo posible para evitar situaciones incómodas con respecto a los asientos”, señalaron.

Asimismo, le indicaron que: “Como gesto de buena voluntad, hemos emitido un crédito de viaje de 150 dólares que le llegará a través de un correo electrónico por separado”.

Tras ello, Sidney publicó un video en su canal de YouTube en donde desestimó los comentarios en su contra. Asimismo, se mostró decepcionada por la respuesta que le dio la compañía.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas