Un comunicado de prensa de un gremio docente desató reacciones de todo tipo en redes sociales debido a la enorme cantidad de errores ortográficos que mostraba. | Crédito: Pexels / Referencial
Un comunicado de prensa de un gremio docente desató reacciones de todo tipo en redes sociales debido a la enorme cantidad de errores ortográficos que mostraba. | Crédito: Pexels / Referencial

Dicen que errar es de humanos, pero a veces las equivocaciones no pueden ser pasadas por alto especialmente si provienen de los profesionales encargados de la enseñanza como ocurrió con un comunicado de prensa del sindicato de maestros de Virginia, , que dio mucho que hablar en redes sociales como no por su solicitud de mayor protección en las escuelas contra la , sino porque estaba plagado de errores ortográficos.

Sorprendido por una serie de errores lingüísticos, una madre de familia del condado de Arlington corrigió los yerros que contenía la misiva y los publicó en Internet. “Hola , ¿vas a enviar más de estas hojas de trabajo de gramática durante las vacaciones? ¡Mis hijos y yo lo pasamos muy bien detectando errores! ¿Acaso los encontramos todos?”, escribió la usuaria en su ‘tuit’ publicado el 30 de diciembre de 2021.

Pese a que el comunicado dirigido al Dr. Francisco Duran, superintendente escolar de Arlington, en el que expresaban su preocupación por los recientes rebrote de casos de por la variante y pedían que se pospusiera el reinicio de clases en enero constaba de apenas cinco párrafos, la “correctora” detectó 20 errores que no dudó en resaltar con un marcador rojo.

Desde errores de puntuación como uso equivocado de las comas hasta errores de redacción como pronombres mal escritos son solo algunas de las “perlas” que encontró la usuaria de en el texto escrito completamente en inglés y que desataron una oleada de comentarios de todo tipo entre los padres de familia, quienes pidieron que “vuelvan a clases” lo más pronto posible para aprender y predicar con el ejemplo.

Carta del sindicato de maestros lleno de errores que se volvió viral en Twitter