Profesor instala una cuna en su oficina para que estudiante pueda estar con su hija. (Foto: Troy Littleton)
Profesor instala una cuna en su oficina para que estudiante pueda estar con su hija. (Foto: Troy Littleton)

A través de las redes sociales, el gesto que un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, de , tuvo con una de sus alumnas, quien se enfrentó al dilema de cuidar a su hija o asistir a clases.

Karen Cunningham es una estudiante de posgrado en biología y tuvo a su pequeña en medio de una importante labor para terminar su tesis doctoral junto a su maestro Troy Littleton, docente a cargo del laboratorio de investigación del MIT.

MIRA TAMBIÉN: Hombre revela que adoptó al hijo de su esposa durante la celebración de su boda

Por sus estudios, la joven debía pasar bastante tiempo en el laboratorio del instituto, pero luego que la guardería donde enviaba a su bebé cerrara por la pandemia, se enfrentó a un gran problema: no tenía con quien dejar a su hija.

Sucede que ella y su esposo viven en un edificio para estudiantes, no tienen familiares cercanos y no contaban con los recursos para pagar una niñera; sin embargo, su profesor, al enterarse de su caso, decidió comprar una cuna transportable que posteriormente instaló en su oficina.

“Cuando tenemos nuevos padres o madres en el laboratorio, generalmente tenemos un baby shower y todos colaboran con un regalo”, dijo Littleton en conversación con Washington Post. “No pudimos con Karen debido a la pandemia, pero todos estuvimos de acuerdo en que una cuna portátil sería el regalo perfecto”.

Gracias a su gesto, y luego de que todos en el laboratorio se vacunaran, Karen pudo llevar a la pequeña Katie a su centro de estudios.

“El cuidado infantil en cualquier profesión es un desafío, pero en la ciencia, puede ser incluso más desafiante”, dijo el docente que es padre de dos hijos. “Los experimentos no siempre se ajustan a un horario de 9 a 5. Simplemente tenía sentido que Karen trajera a Katie”.

La historia se dio a conocer mediante las redes sociales y no tardó en volverse viral. “Mi nuevo equipo favorito que compramos para el laboratorio”, escribió Littleton, junto a una foto de la cuna que consiguió más de 110 mil ‘me gusta’.

“Desearía que la gente pudiera ver al verdadero héroe aquí. Es la mamá estudiante de posgrado, no yo. Es increíble hacer todo lo que tiene que hacer con su hija y aún así continuar con la investigación de su proyecto de tesis”, agregó el profesor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS