1 de 5
<b>España sigue sufriendo el azote de la pandemia de Covid-19.</b> Las cifras de contagios no hacen más que crecer y se acercan ya al millón de personas desde que empezó la crisis en marzo; sin embargo, aún hay mucho por mejorar, tal como lo dejó en evidencia un médico cuya indignación se volvió <a href="
https://mag.elcomercio.pe/noticias/viral/"><b><u>viral</b></u></a> en redes sociales al compartir una imagen que vale más | Crédito:  @julymed08 / Twitter.
Una aglomeración mortal

España sigue sufriendo el azote de la pandemia de Covid-19. Las cifras de contagios no hacen más que crecer y se acercan ya al millón de personas desde que empezó la crisis en marzo; sin embargo, aún hay mucho por mejorar, tal como lo dejó en evidencia un médico cuya indignación se volvió viral en redes sociales al compartir una imagen que vale más | Crédito: @julymed08 / Twitter.

2 de 5
Pese a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno español, <b>su capital Madrid acapara titulares tanto de la prensa nacional como extranjera porque parece ser el foco de la mayoría de positivos por coronavirus</b>. Es bajo este contexto que el pedido del galeno <a href="https://twitter.com/julymed08/status/1312861584545513473" target="_blank">Julio Armas Castro</a>
 apela a que la ciudadanía tome conciencia y ponga de su parte para vencer al virus. | Crédito: Pixabay / Referencial.
España, herida por el Covid-19

Pese a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno español, su capital Madrid acapara titulares tanto de la prensa nacional como extranjera porque parece ser el foco de la mayoría de positivos por coronavirus. Es bajo este contexto que el pedido del galeno Julio Armas Castro apela a que la ciudadanía tome conciencia y ponga de su parte para vencer al virus. | Crédito: Pixabay / Referencial.

3 de 5
Armas, quien se desempeña como médico de Urgencias, compartió el pasado 4 de octubre en su cuenta de Twitter una foto donde se podía apreciar <b>un centro comercial de la ciudad de Murcia abarrotado de personas</b>, que pese a llevar puestas las mascarillas y protectores faciales, había tantas que apenas se podía guardar la distancia mínima recomendada de entre 1.50 y 2 metros entre ellas. | Crédito: Pixabay / Referencial.
El lamento de un médico

Armas, quien se desempeña como médico de Urgencias, compartió el pasado 4 de octubre en su cuenta de Twitter una foto donde se podía apreciar un centro comercial de la ciudad de Murcia abarrotado de personas, que pese a llevar puestas las mascarillas y protectores faciales, había tantas que apenas se podía guardar la distancia mínima recomendada de entre 1.50 y 2 metros entre ellas. | Crédito: Pixabay / Referencial.

4 de 5
La imagen evidencia claramente que las recomendaciones de las autoridades no se estaban respetando y que ello podría contribuir con la propagación del coronavirus. <b>“España lo está haciendo genial, tenemos las medidas más restrictivas de toda Europa. ¿Qué puede estar pasando? Pues, no sé... la limitación de aforo no es lo de este centro comercial. #faltaresponsabilidad y #sentidocomún”</b>, escribió. | Crédito: Pixabay / Referencial.
Falta de responsabilidad y de sentido común

La imagen evidencia claramente que las recomendaciones de las autoridades no se estaban respetando y que ello podría contribuir con la propagación del coronavirus. “España lo está haciendo genial, tenemos las medidas más restrictivas de toda Europa. ¿Qué puede estar pasando? Pues, no sé... la limitación de aforo no es lo de este centro comercial. #faltaresponsabilidad y #sentidocomún”, escribió. | Crédito: Pixabay / Referencial.

5 de 5
Cabe recordar que el aforo de público para este tipo de establecimientos está limitado a un 75% y que en las zonas comunes no pueden superar el 50%, cantidades que se superan notablemente como se observa en la <a href="
https://mag.elcomercio.pe/historias/facebook-viral-la-carta-de-un-medico-que-renuncio-a-hospital-luego-que-apedrearan-la-guardia-hoy-siento-que-fracase-trends-tendencias-redes-sociales-fb-face-coronavirus-covid-19-pandemia-argentina-nnda-nnrt-noticia/"><b><u>imagen compartida</b></u></a> por el médico español que desató toda clase de comentarios tanto a favor como en contra sobre el comportamiento de estas personas. | Crédito: Pixabay / Referencial.
El lavado de manos, algo que no debemos olvidar

Cabe recordar que el aforo de público para este tipo de establecimientos está limitado a un 75% y que en las zonas comunes no pueden superar el 50%, cantidades que se superan notablemente como se observa en la imagen compartida por el médico español que desató toda clase de comentarios tanto a favor como en contra sobre el comportamiento de estas personas. | Crédito: Pixabay / Referencial.


TAGS RELACIONADOS