En esta imagen se aprecia a un hombre siendo enmarrocado por un efectivo policial. (Foto referencial: Kindel Media / Pexels)
En esta imagen se aprecia a un hombre siendo enmarrocado por un efectivo policial. (Foto referencial: Kindel Media / Pexels)

Su plan no funcionó. Jason Chia Junjie es un hombre de Singapur que ha llamado la atención en como Facebook. ¿El motivo? Quiso evadir a la policía haciéndose pasar por su hermano y fue arrestado porque su familiar era buscado. Aquí podrás saber sobre él.

De acuerdo a la información brindada por , el hombre de 40 años estuvo conduciendo un vehículo, exactamente el 2 de noviembre de 2020. Él tenía prohibido manejar, por lo que cuando un efectivo policial lo detuvo, decidió dar información falsa.

Chia afirmó que era su hermano menor, pero como dicho familiar era buscado, fue arrestado. Eventualmente, el sujeto admitió que había mentido. Según la citada fuente, su abogado defensor, N. Divanan de Phoenix Law Corporation, manifestó al tribunal que él cometió un “error tonto” y estaba arrepentido. Además, aseguró que el delito no fue premeditado ni planeado.

Hace poco (13 de diciembre de 2021), el hombre de esta historia fue sentenciado a nueve semanas de cárcel, recibió una multa de 5 mil dólares y fue descalificado para conducir todo tipo de vehículos durante 20 años.

¿POR QUÉ JASON CHIA JUNJIE TENÍA PROHIBIDO CONDUCIR UN VEHÍCULO CUANDO SE HIZO PASAR POR SU HERMANO?

En julio de 2008, Jason Chia Junjie causó la muerte de un motociclista en una autopista. Debido a ello, recibió una multa de 7 mil dólares y tuvo prohibido manejar durante cinco años. Luego de que finalizara su descalificación en julio de 2013, él no obtuvo su licencia de conducir.

A pesar de ello, en octubre de 2014 manejó un automóvil alquilado. Dicho auto golpeó a un hombre que estaba cruzando la calle. Chia escapó del lugar y el peatón falleció. En 2016 fue sentenciado a 10 meses de cárcel y se le prohibió conducir desde el 23 de septiembre de dicho año hasta el 22 de septiembre de 2026.