Aproximadamente 15 mil abejas ingresaron al auto de un hombre que se había ido de compras. (Foto: Las Cruces Fire Department / Facebook)
Aproximadamente 15 mil abejas ingresaron al auto de un hombre que se había ido de compras. (Foto: Las Cruces Fire Department / Facebook)

En Las Cruces, Nuevo México (Estados Unidos), se produjo un hecho que ha llamado la atención en y en otras redes sociales. Y es que un hombre, que se fue de compras, quedó atónito al darse cuenta que muchas abejas habían ingresado a su auto. Todos los detalles del suceso los hallarás en esta nota.

De acuerdo a la información brindada por , el enjambre de abejas había ingresado al vehículo cuando este estaba estacionado. El propietario del coche, cuya identidad se desconoce, lo había dejado parqueado para hacer unas compras en una tienda de comestibles llamada Albertson’s.

El auto estacionado estaba con una ventana abajo, por lo que las abejas pudieron ingresar fácilmente. El dueño del vehículo, al regresar de hacer las compras, colocó los alimentos en el carro y “comenzó a conducir antes de notar el enjambre en el asiento trasero”, según la publicación realizada en Facebook por la citada fuente, exactamente el 29 de marzo del presente año.

La situación fue informada a los bomberos de Las Cruces, quienes acudieron inmediatamente al lugar. “Después de bloquear el área inmediata para garantizar la seguridad de los compradores cercanos, los bomberos de Las Cruces recurrieron a los servicios del bombero fuera de servicio Jesse Johnson, quien, en su tiempo libre, es apicultor”, se lee en el post.

Bee Swarm that Invaded Parked Car is Safely Relocated by Off-duty Firefighter An off-duty Las Cruces firefighter used...

Publicado por Las Cruces Fire Department en Lunes, 29 de marzo de 2021

Johnson llegó a la zona junto con un kit de colmena, aceite de limoncillo, guantes y vestimenta adecuada. Todo para lograr sacar las abejas del automóvil y reubicarlas. “Se estima que 15,000 abejas fueron removidas y reubicadas en la propiedad de Johnson que está fuera de los límites de la ciudad”, explicó Las Cruces Fire Department.

“El equipo de bomberos estuvo en la escena durante casi dos horas mientras las abejas eran retiradas y realojadas. Un guardia de seguridad en Albertson’s fue picado y es posible que algunos clientes hayan tenido encuentros cercanos, pero no se reportaron heridos importantes”, aseguró la página del cuerpo de bomberos de Las Cruces.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO