Matthew Riggs decidió bajar de peso tras una desgarradora pregunta que le hizo su hijo y ahora se dedica al fisioculturismo. (Foto: @mrriggs1 / Instagram)
Matthew Riggs decidió bajar de peso tras una desgarradora pregunta que le hizo su hijo y ahora se dedica al fisioculturismo. (Foto: @mrriggs1 / Instagram)

Matthew Riggs es un británico de 35 años que se ha vuelto viral en las redes sociales por mostrar su radical cambio físco. Tras una pregunta desgarradora que le hizo su hijo, decidió que era tiempo de modificar sus hábitos.

En conversación con el medio , el hombre, que reside en el condado de Essex, explicó que no se sentía cómodo con su aspecto y que le resultaba difícil encontrar ropa que le quedara bien; sin embargo, fue una inocente pregunta que le hizo su hijo la que lo marcó, al punto de cambiar su estilo de vida.

“Llegó a casa después de aprender sobre el cuerpo humano y me preguntó si iba a tener un ataque al corazón y morir”, recordó.

“Ahora que he perdido peso, él practica más deportes y quiere estar más sano”, agregó. “Es muy consciente de los malos alimentos, por lo que prefiere agua en vez de bebidas gaseosas. Habla de venir al gimnasio cuando sea mayor”.

Ahora se dedica al fisioculturismo

Gracias a su nueva pasión, Matthew se interesó por adentrarse en el mundo del fisicoculturismo, donde ya ha conseguido algunos reconocimientos.

En marzo del 2019, llegó a pesar 171 kilos y comía cerca de 7000 calorías al día. No obstante, las cosas son muy distintas ahora pues pesa 83 kilos, se alimenta sanamente y entrena los siete días de la semana.

Riggs confiesa que haber realizado este cambio ha sido una de las mejores decisiones de su vida, ya que ha mejorado su salud y la relación con su esposa e hijos, con quienes se siente más unido.

Las fotos publicadas en su cuenta de Instagram, en las que muestra su impresionante cambio físico, acumulan miles de ‘me gusta’ y miles de comentarios provenientes de usuarios que lo felicitan por su constancia.

Lo que debes tener en cuenta al empezar en el gimnasio

Al empezar en un gimnasio, es importante tener en cuenta una serie de claves que garantizarán tu salud.

Según el portal , estos aspectos pueden marcar la diferencia entre dejar el gimnasio a la semana o que se convierta en algo indispensable en tu vida.

  • No te obsesiones con tus objetivos: aunque es bueno marcarse unas metas e intentar conseguirlas, no debes obsesionarte con ellas. Lo primordial y más importante es que hacer ejercicio es indispensable para llevar una vida más saludable.
  • Marca un calendario y horario fijo: aunque parezca una tontería, esta falta de planificación es lo que provoca que mucha gente deje su práctica deportiva al cabo de poco tiempo.
  • Déjate ayudar: antes de inscribirte en un gimnasio, primero asegúrate de que las instalaciones son apropiadas, el material es de calidad y que puedes tener instructores a tu disposición.
  • Aumenta el ritmo de forma gradual: con el paso de los entrenamientos podrás ir aumentando la carga y, al cabo de unas semanas, echarás las vista atrás y te sorprenderás de la mejorías que has hecho.

TAGS RELACIONADOS