Anciano paga con dos gallinas a doctor por operación y su acto se vuelve viral. (Foto: Alvaro Ramallo Zamora / Facebook)
Anciano paga con dos gallinas a doctor por operación y su acto se vuelve viral. (Foto: Alvaro Ramallo Zamora / Facebook)

Álvaro Ramallo Zamora, un médico urólogo de San Bernardo de Tarija, Bolivia, dio a conocer el caso de un anciano que pagó con dos gallinas una operación de próstata a la que se sometió, dado que no tenía dinero para pagarla. El gesto conmovió tanto al profesional que compartió la historia a través de su cuenta de .

MÁS HISTORIAS | Un hombre de 37 años despierta creyendo que tiene 16 y sin recordar que tiene esposa ni hija

El doctor explica que el pasado viernes recibió la visita de un hombre de 78 años, llamado Pedro Quintana, en su consultorio. Este le dijo que no tenía los medios para costear la intervención que se iba a hacer, pero Ramallo le dijo que el procedimiento iba a llevarse a cabo por medio de la fundación “Dr. José Ramallo Guillen”, fundada por su padre años atrás.

Sin embargo, el paciente insistió en que debía saldar su deuda de alguna manera, por lo que horas después llegó con dos gallinas que entregó como pago. Lo sucedido emocionó a Ramallo, quien aseguró que lo sucedido le recordó la figura de su padre, quien también era médico y solía aceptar animales cuando sus pacientes no tenían recursos económicos.

Foto: Alvaro Ramallo Zamora / Facebook
Foto: Alvaro Ramallo Zamora / Facebook

“Un día como hoy, hace 11 años, murió mi padre, lo que me recordó cómo hace 40 años en Tarija había pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos o el famoso trueque”, escribió el médico. “Muy emocionado y feliz anoche, este abuelito no tenía dinero para operarse de la próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillén. Tal fue mi asombro cuando saca de regalo dos gallinas para retribuirme la atención”.

El médico no dudó en inmortalizar el momento y se tomó varias fotos con el paciente. “Desde el cielo querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente Chapaca humilde y sencilla, la más agradecida. Solo puedo seguir agradeciendo a Dios”, declaró Ramallo.

La publicación de Ramallo se viralizó con más de 3 mil reacciones e incluso llamó la atención de la televisión local, que logró contactarse con él para que cuente detalles de lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS