Un gato pasa 52 días encerrado en una casa sin comida antes de ser encontrado. (Foto: Dierenopvangcentrum Vlaardingen / Facebook)
Un gato pasa 52 días encerrado en una casa sin comida antes de ser encontrado. (Foto: Dierenopvangcentrum Vlaardingen / Facebook)

Un de los Países Bajos dio a conocer la insólita historia de Finn, un gato que pasó casi 2 meses encerrado en una casa vacía sin comida. A pesar de que estuvo totalmente solo, el minino fue hallado “sano y salvo”.

El animal quedó cerrado en el inmueble luego que este fuera subastado y vendido. Tuvieron que pasar 52 días para que los nuevos dueños de la casa abrieran las puertas por primera vez durante todo ese tiempo, siendo sorprendidos por la presencia de Finn que salió corriendo y logró ser recuperado por veterinarios y el centro de ayuda animal.

En las heces del animal, se encontraron restos de papel y cartón, por lo que se concluyó que este fue su único alimento durante todo ese tiempo. Además, se cree que sobrevivió gracias al goteo de una tubería, por donde bebió agua.

“Al principio tendría comida, pero naturalmente eso se fue acabando. En sus heces había todo tipo de papeles, que probablemente se tragó mientras buscaba algo comestible”, explicaron desde el refugio. De inmediato, fue llevado a una clínica veterinaria donde ha estado recibiendo tratamiento intravenoso hasta que su estado mejore. Ahora, está siendo cuidado en el refugio, desde dónde piden donaciones para costear su tratamiento.

Con el pasar de los días, Finn está logrando recuperar el peso que perdió durante su aislamiento; no obstante, el minino aún se niega a aceptar a sus nuevos cuidadores debido al largo tiempo que pasó en solitario. A pesar de ello, son muchas las personas que mostraron su interés en adoptarlo. Desde el refugio, señalaron que aún es muy pronto para que llegue a un hogar.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS