Arthur luchó contra una serpiente y logró salvar la vida de dos menores. (Foto: Animal Emergency Service)
Arthur luchó contra una serpiente y logró salvar la vida de dos menores. (Foto: Animal Emergency Service)

A pesar de ser unas de las mascotas más populares, han tenido desde hace mucho tiempo una reputación de ser egocéntricos, distantes y egoístas, especialmente cuando se les compara con “el mejor amigo del hombre”, . Es por eso que viene causando asombro en redes sociales el caso de Arthur, un minino de Queensland (Australia) que se ha convertido en héroe tras lograr salvar la vida de dos niños.

MÁS: Un hombre termina decepcionado de sus hijos y nombra como heredero a su perro

Se dio a conocer que los pequeños jugaban en el jardín trasero de su hogar cuando, de un momento a otro, una serpiente marrón oriental, una de las víboras más peligrosas del mundo y que más muertes por mordedura causa en Australia, apareció entre los arbustos.

Los menores no se dieron cuenta de la presencia del reptil, pero Arthur, el gato de la familia, sí lo hizo y no dudó en atacar a la serpiente justo en el momento en que esta se acercaba a los niños. Ambos animales se enfrascaron en un violento enfrentamiento que acabó con el minino matando a la víbora; sin embargo, la mascota llegó a ser mordida por el depredador.

Arthur se desmayó y fue llevado a una clínica animal en donde lograron reanimarlo. Lamentablemente, perdió la vida al día siguiente.

La clínica a la que lo llevaron, la Animal Emergency Service de Tanawha, ubicada en en Brisbane, explicó que “los síntomas de Arthur fueron demasiado graves para recuperarse”.

TAGS RELACIONADOS