Un usuario logró volver a ver a su padre fallecido gracias a Google Earth. (Foto: @TeacherUfo / Twitter)
Un usuario logró volver a ver a su padre fallecido gracias a Google Earth. (Foto: @TeacherUfo / Twitter)

¿Te imaginas ver otra vez a alguien que ya no se encuentra más entre nosotros? Eso fue lo que le sucedió a un hombre en Japón que, tras pasar un día de aburrimiento buscando lugares en (servicio que permite a sus usuarios observar el mundo mediante ), visitó el vecindario donde solían vivir sus padres y nunca se imaginó que gracias a esta herramienta vería nuevamente a su progenitor que falleció hace siete años.

MÁS INFORMACIÓN: “¡Cerda! ¡Racista!”: la fuerte discusión desatada al interior de un tren por una mascarilla mal puesta

El internauta, de origen japonés, explicó en Twitter que la herramienta debió haber tomado la foto cuando su padre estaba esperando en la puerta a que su madre saliera de su vivienda. El descubrimiento ha originado que el joven le que no actualice la fotografía de la locación; sin embargo, una usuaria le dijo que el aplicativo se actualiza periódicamente y lo hará “si las imágenes se vuelven demasiado viejas”.

Desde que el hombre compartió su descubrimiento el pasado 4 de enero, la publicación ha obtenido más de 680 mil ‘me gusta’ y se ha compartido más de 100 mil veces. Además, ha hecho que miles, al igual que él, se pongan a buscar lugares con algún valor sentimental para ellos en Google Earth.

“Cuando vi tu tuit fui a Google Earth y encontré a mi abuela trabajando en el campo. Falleció el año pasado. Estoy agradecido de poder ver a mi abuela de esta forma”, comentó un usuario que se topó con una imagen similar a la de @TeacherUfo.