Elegir la temática adecuada para una fiesta de 15 años puede ser algo complicado, más aún si se trata de un hombre; sin embargo, para Gustavo Martínez y su familia no fue nada díficil, ya que sabían que una celebración que honrara a sus raíces bastaría para sorprender a todos sus invitados.
“Pensaba que me iban a hacer burlas, pero al contrario, a muchas personas les gustó y mis amigos se sorprendieron”, dijo el adolescente, que reside en Michigan, Estados Unidos, en conversación con el medio Univision.
Durante la fiesta, no faltaron los trajes típicos, la comida y más elementos oriundos de Puebla, México, ciudad de donde viene la familia Martínez.
Los responsables de la fiesta dijeron que su principal intención era mostrar el orgullo que sienten de sus raíces poblanas y dar a conocer sus tradiciones a través de este evento.
Imágenes de la celebración fueron compartidas en Facebook por la página Delacruz Photography y no tardaron en generar diversas reacciones.
Orígenes del traje charro
El charro, en México, es un jinete, alguien que practica la charrería, considerada como el deporte nacional de este país, señala Wikipedia.
La charrería es una de las más importantes tradiciones mexicanas en la actualidad. El término procede de la lengua euskera, concretamente de la palabra txar que significa común o vulgar, cómo se les llama a los habitantes de la provincia española de Salamanca. Desde la Salamanca española se importó a todo el Virreinato de Nueva España, cobrando especial protagonismo en el actual México. El traje charro es una evolución del traje charro salmantino o traje común de los ganaderos del centro peninsular español.