Esta es una imagen referencial de un hombre al que le duele la rodilla. (Foto: Towfiqu barbhuiya / Pexels)
Esta es una imagen referencial de un hombre al que le duele la rodilla. (Foto: Towfiqu barbhuiya / Pexels)

Jorge es un hombre que acudió al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (España) debido a un esguince de rodilla. Lo curioso de todo esto fue que, en dicho nosocomio, recibió un singular ticket para ser atendido. Su caso es tema de conversación en muchas .

El sujeto en cuestión dio a conocer lo que pasó a través de su cuenta personal de Twitter (). Ahí, en primer lugar, informó que había ido a la fiesta de la Melonera en Madrid Río y que, justamente, en la explanada donde se dan clases de patines, él se cayó patinando y se lastimó la rodilla.

Es por eso que, eventualmente, fue al hospital. Para ser atendido, Jorge tuvo que sacar un ticket y esperar su turno como todas las personas. El detalle con esto es que él nunca imaginó que en el papelito leería un singular mensaje.

Resulta que en el ticket aparecía una combinación de tres letras (COJ) y el número ‘0′. Todo eso daba la impresión de formar la palabra “COJO”, hecho que llamó la atención del hombre. “Esguince de rodilla y los del hospital me dan este ticket”, indicó después en un tuit, adjuntando la imagen del papelito.

Dicha instantánea, en cuestión de minutos, generó gran impacto en Twitter. Es por eso que actualmente ya acumula más de 100 mil ‘Me gusta’. En otras redes sociales también se habla bastante sobre la experiencia que le tocó vivir a Jorge.

¿Qué significa “viral”?

La informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.

¿Qué se necesita para crear un contenido viral?

El contenido viral tiene que ver con el impacto. Esto se llama “cartografía cultural”, según Dao Nguyen, editor de BuzzFeed. Cuando BuzzFeed, maestro de la viralidad, crea contenido, no se enfoca en el tema o formato (un video de un gato, publicaciones de lista, un cuestionario, etc.), recalca .


Síguenos en nuestras redes sociales: