El joven había puesto a la venta su motocicleta a través de una plataforma de compraventa en internet.| Foto: Urtzi
El joven había puesto a la venta su motocicleta a través de una plataforma de compraventa en internet.| Foto: Urtzi

Las plataformas de compraventa de productos a través de internet se han mostrado como una buena opción para adquirir algún objeto en buen estado o de segunda mando, y a mejor precio que en la tienda. Sin embargo, no están exentas de algún peligro o robo.

La mayoría de personas aseguran que las experiencias no suelen tener problemas, pero lo cierto es que a veces los delincuentes buscan aprovecharse de las personas para robar estos objetos. Eso le paso a un hombre en la localidad de Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco en .

Así fue el robo

El , informa que un usuario de la plataforma quedó en encontrarse en la estación de autobuses de la localidad con un hombre que estaba interesado en adquirir su moto Kawasaki Z900. Antes de culminar el acuerdo, el vendedor le ofreció probar la moto para que viera que estaba en perfectas condiciones y fue entonces cuando el comprador huyó y no apareció nunca más.

“Salió a probarla y a los 10 minutos me llamó. Me dijo que estaba encantado, que se la quería quedar, y que ahora volvía donde yo estaba”, contó el vendedor al mencionado medio, tras esperar por casi una hora a que el comprador volviera con la motocicleta.

El vendedor fue hasta la delegación policial para denunciar al comprador que resultó ser un ladrón.| Foto: Pexels/Referencial
El vendedor fue hasta la delegación policial para denunciar al comprador que resultó ser un ladrón.| Foto: Pexels/Referencial

Tras ello, el vendedor fue a la policía a interponer una denuncia para recuperar su moto Kawasaki Z900 con matrícula 8276 KRB y todavía no logró conseguir su vehículo ni dar con el paradero del ladrón. La policía lo sigue buscando. El vendedor asegura que el ladrón es un hombre delgado de aproximadamente 1,75 metros de altura, con gafas y pequeños tatuajes por el cuello y la cara.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

TAGS RELACIONADOS