• El establecimiento de cinco pisos se desplomó cerca de las 19:30 horas (hora local) del sábado. (Foto: Twitter)
    1/3

    El establecimiento de cinco pisos se desplomó cerca de las 19:30 horas (hora local) del sábado. (Foto: Twitter)

  • Hasta el momento se han podido rescatar cerca a 32 personas, quienes ocupaban unas de las 80 habitaciones que tenía el lugar. (Foto: Twitter)
    2/3

    Hasta el momento se han podido rescatar cerca a 32 personas, quienes ocupaban unas de las 80 habitaciones que tenía el lugar. (Foto: Twitter)

  • El hotel había sido transformado en un centro de observación para personas posiblemente infectadas por Covid- 19. (Foto: Twitter)
    3/3

    El hotel había sido transformado en un centro de observación para personas posiblemente infectadas por Covid- 19. (Foto: Twitter)

Unas imágenes compartidas en las redes sociales muestran los restos del del Hotel Xinjia en la ciudad de Quanzho (), donde se albergaban alrededor de 80 personas que habían tenido contacto con enfermos de . El establecimiento de cinco pisos se desplomó cerca de las 19:30 horas (hora local) del sábado, dejando a 10 personas muertas y 23 desaparecidas bajo los escombros. La noticia se hizo en .

Según informaron los servicios de emergencia, hasta el momento se han podido rescatar a 38 personas, quienes ocupaban algunas de las 80 habitaciones que tenía el lugar. Tan solo unas semanas atrás, el hotel había sido transformado en un centro de observación para personas posiblemente infectadas por que debían guardar cuarentena. Cerca de 23 personas siguen desaparecidas y los sobrevivientes han sido llevados a hospitales para recibir tratamiento.

En las imágenes se ve cómo el establecimiento ubicado en la provincia de Fujian se vino abajo en su totalidad. Así mismo, quedó retratado el arduo esfuerzo de los servicios de rescate y vecinos, quienes usando mascarillas, buscan a los pacientes enterrados entre los deshechos y restos de estructura.

Hasta el momento se desconoce los motivos que causaron la caída del edificio. Lo cierto es que en esa provincia se han registrado al menos 296 casos de personas con y, según los datos del Gobierno regional, más de 10.819 sujetos estarían bajo observación por haber tenido contacto directo con los infectados. Las imágenes que muestran los restos del hotel han conmovido a los usuarios de , donde rápidamente se hicieron .

VIDEO RECOMENDADO

Obsesión por protegerse en tiempos de coronavirus

Obsesión por protegerse en tiempos de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Coronavirus: OPS enviará misión a países con alto riesgo como Haití y Venezuela

Coronavirus: OPS enviará misión a países con alto riesgo como Haití y Venezuela

Medidas contra el coronavirus

Medidas contra el coronavirus

Colombia detecta su primer caso del nuevo coronavirus

Colombia detecta su primer caso del nuevo coronavirus


TAGS RELACIONADOS