Módulos Tomas de Canal

Así de impresionante luce el panda gigante albino recientemente visto en China

Esta es la primera vez que se logra un registro de este animal dentro de la Reserva Natural Nacional Wolong, en el suroeste de China. Las imágenes se compartieron en Twitter.

Panda albino

A juzgar por la foto, el panda tiene entre uno y dos años de edad, pero su sexo no pudo ser determinado. (Foto: Wolong National Nature Reserve)

El animal fue fotografiado en abril mientras caminaba por un bosque de bambú a una altitud de 2.000 metros (Foto: Wolong National Nature Reserve)


Hallan ardilla drogada con metanfetamina en redada policial en EE.UU.

Perro interrumpe una misa y la inesperada reacción de sacerdote deja enmudecidos a todos los presentes


Hay sucesos increíbles que solo se viven una vez, como la aparición de un panda gigante albino en plena Reserva Natural Nacional Wolong, en el suroeste de China. Al ser la primera vez que aparece en la historia de este lugar caracterizado por albergar más de 150 pandas gigantes, toda la atención del mundo se centró sobre él, luego que se revelara, hace unos días, su avistamiento.

National Geographic aseguró que las imágenes que circulan en Internet sobre este inolvidable momento se lograron gracias a que una cámara escondida se activó por el movimiento del animal que, según se explicó, “es único en su especie” y “tiene entre uno y dos años”.

Las fotos tomadas al panda gigante albino y que están en Twitter permiten observar perfectamente sus características: pelaje completamente blanco al igual que sus garras, mientras que los ojos son rojos tirando para rosado.

“El panda gigante albino se veía fuerte y sus pasos eran constantes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida”, comenta el experto Li Sheng, investigador de la Universidad de Pekín y especialista en osos.

Una foto única

Panda albino

A juzgar por la foto, el panda tiene entre uno y dos años de edad, pero su sexo no pudo ser determinado. (Foto: Wolong National Nature Reserve)

A juzgar por la foto, el panda tiene entre uno y dos años de edad, pero su sexo no pudo ser determinado. (Foto: Wolong National Nature Reserve)


Así se vive en una guardería de pandas gigantes en China

¿De dónde surge el albinismo en los osos?

Aunque hasta el momento no se puede descifrar si es macho o hembra, lo que sí se sabe es que “el individuo parece físicamente fuerte”, tras analizar las imágenes obtenidas el pasado 20 de abril por una cámara ubicada a unos 2,000 metros de altitud del área protegida de la Reserva Natural Nacional Wolong.

En cuanto al albinismo que presenta este panda gigante, hay que precisar que es un trastorno hereditario y congénito, ya que ambos progenitores han debido de ser portadores del gen. Se caracteriza por la ausencia de pigmentación (melanina) en la piel y no existe cura para él. Esto hace que los animales sean más propensos a convertirse en víctimas de los depredadores en la naturaleza al no poder camuflarse y presentar algunas dificultades de visión.


Boda de ensueño se convirtió en una pesadilla debido a repentino embargo por deudas

▶ Un oso de peluche ayudará a los niños que sienten antipatía por las bolsas intravenosas

Tags Relacionados:

China

Twitter

fotos

IrMundial 2018