Incendio en gasolinera hoy:  Video de cómo se inicia el fuego en grifo de Brasil. (Foto: Mundo Hispánico / YouTube)
Incendio en gasolinera hoy: Video de cómo se inicia el fuego en grifo de Brasil. (Foto: Mundo Hispánico / YouTube)

Un olvido pudo provocar una tragedia en una gasolinera en Brasil, pero afortunadamente el incidente fue controlado a tiempo. El difundido por los medios de comunicación muestra cómo se produjo un incendio en un grifo en cuestión de minutos, pero fue contenido.

MÁS HISTORIAS | La historia del bombero que leyó un cuento a una niña en el mismo lugar del accidente

En el video de una (CCTV) del establecimiento se puede observar cómo el conductor de una furgoneta avanza tranquilamente, sin darse cuenta que había dejado conectada la manguera del surtidor a su vehículo.

Debido a la fuerza de la maniobra, el surtidor cae lo que a su vez provoca una chispa que termina dando pie a un incendio en uno de los lugares más peligrosos para encender fuego.

Rápidamente un trabajador toma un extintor y trata de contener el fuego. Sin embargo, este no parece funcionar. El hombre reacciona y consigue otro extintor, el cual sí funcionó. De esta forma apagó las llamas antes de que se salieran de control y se convirtieran en un peligro para los alrededores.

Nos entrenaron para saber qué hacer y gracias a ello hemos podido contener el fuego”, comentó el gerente de la gasolinera ubicada en Paraná, Brasil.

Video: Incendio en gasolinera

El video captado por la cámara de seguridad ha sido transmitido en medios de comunicación además de viralizarse en distintas redes sociales.

Qué hacer en caso de un incendio

De ocurrir un incendio, debe mantener la calma, evacuar de inmediato, llamar a personas que se encuentren cerca y a la Central de Emergencias de los Bomberos. En el Perú el número e 116.

Evite inhalar el humo, cúbrase la nariz y la boca con un trapo húmedo.

Antes de tocar una manija de una muerte, asegúrese de que estas no estén calientes. Si lo están podría implicar que hay fuego del otro lado y resultaría peligroso abrir la puerta.

Qué hacer en caso de amago de incendio

Si sabe utilizar un extintor, utilícelo para apagar un amago de incendio.

TE PUEDE INTERESAR