La funeraria se ha hecho conocida por los mensajes en sus campañas de merchandising. (Foto: Pixabay)
La funeraria se ha hecho conocida por los mensajes en sus campañas de merchandising. (Foto: Pixabay)




Un llamado a la conciencia. Así es como una funeraria ha logrado captar la atención de miles de personas. ¿Cómo? Entregando a la gente que acude a su local unos encendedores, cuya frase en la parte trasera generó todo tipo de reacciones y fue compartida en las , logrando ser tendencia.

El mensaje

“Sigue fumando, te esperamos”, fueron las cuatro palabras serigrafiadas que colocó la funeraria gallega Curroliño y el velatorio Virgen del Faro en unos mil encendedores.

Un usuario de compartió el último 7 de abril el mensaje que usó el negocio y hasta el momento alcanzó más de 20.000 retuits y 76.000 ‘me gusta’.

La idea

José Luis Vázquez Fernández, uno de los dueños del local, es quien ideó esta campaña. “Ya que tengo una funeraria se me ocurrió hacer un chiste. Es todo en plan broma. Hicimos bolis, mecheros (encendedores) y calendarios en plan cachondeo […].Hacemos unos mil mecheros, que nos cuestan muy poco y los tenemos en casa o en el velatorio y quien los quiera coger, pues que los coja”.

Contó que no es la primera vez que realizan este tipo de personalizaciones a todo tipo de objetos. “Todos los años hacemos montones de ellos a pedido de la gente”.

¿Molestia?

Vásquez comenta que a pesar de que la mayoría de personas entienden que es un mensaje irónico, algunos muestran su incomodidad. “La gente mayor se lo toma en serio y se enfada”.

Incluso narró, entre risas, la reacción de su madre cuando le entregó uno de estos objetos. “Por ejemplo, ella no enciende ni un fuego con estos mecheros, casi que me quiso matar”.

¿Dónde queda la funeraria?

La funeraria es un negocio familiar que funciona desde 1985 y se ha hecho conocida por los mensajes en sus campañas de merchandising. Está localizada en Rodeiro, una pequeña localidad gallega de Pontevedra.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas