MDN
Las indignantes fotos de ‘influencers’ con mascarillas que enojan a las redes sociales

Los contagios por el suman ya este sábado un total de 11.791 casos. Mientras que la cifra de muertos en alcanzaron los 259 y la provincia en la que se encuentra Wuhan ya es el gran foco de la epidemia. De hecho, esta ciudad se encuentra con todos los accesos cortados.

Los ciudadanos no se atreven a salir a la calle para evitar el contagio y solo salen de sus casas con mascarilla para comprar alimentos. La polémica ha llegado por un grupo minoritario de habitantes que entre una salida y otra han aprovechado para sacarse algunas fotos para sus cuentas de .

Una joven se fotografía junto a su perro posando al estilo ‘influencer’ con una mascarilla negra. Lo comparte en su Instagram con el mensaje: “Muy triste. Coronavirus. Ya hay 81 muertos y alrededor de 10.000 personas infectadas..”. Esta imagen ha indignado a muchos y tachan a la joven de “frivolizar” la situación.

Ver esta publicación en Instagram

Another virus outbreak? The numbers have shot to 12000 confirmed infected cases. And 250 is the death toll. 1/3rd of the world population is under threat. Is this the end ? I would urge you to be safe. 1) wear a mask whenever you can. 2) wash your hands properly 3) carry a sanitizer 4) do not cough or sneeze without covering your mouth. 5) make sure any meat/poultry you eat is completely cleaned. 6) keep yourself hydrated. Just a few steps to prevent it from happening. And I hope government worldwide is taking measures to keep the citizens safe. Its a global health emergency. . . . . . . . . . . . . .#coronavirus #coronavirusoutbreak #china #chinavirus #wuhan #wuhanvirus #virus #viruscorona #coronavirusoutbreak #delhiblogger #indianblogger #ukblogger #instagram

Una publicación compartida por Nishtha Gandhi (@thedramaticdiva) el

Otra ‘influencer’ posa en su casa al mismísimo estilo de una de las Kardashian, mascarilla incluida junto al texto: “solo para recordarles que el coronavirus se está extendiendo muy rápido y es extremadamente contagioso a través del contacto directo”.

Mientras que otro, posa con actitud desafiante en una calle desierta, vestido con lo último en moda y escribe “vibe check”, traducido como “comprobando el ambiente”. Tampoco han faltado los que han posado en los hospitales. Una joven se mostró con minifalda, top de deporte y mascarilla en la recepción de un nosocomio.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR