(Foto: Instagram/Koala Kare)
(Foto: Instagram/Koala Kare)

El estadounidense Donte Palmer subió a Instagram una imagen que ilustra los problemas que enfrenta cada vez que debe cambiar a su hijo en un establecimiento público

Las redes sociales como Facebook o Instagram se han convertido en un espacio de difusión para diversas campañas, muchas de ellas con intenciones muy positivas. Ese es el caso de Donte Palmer, un padre de tres hijos que busca cambiar una realidad muy poco comentada.

El hombre de 31 años contó en Instagram que visitó un restaurante con su esposa e hijos, yendo al servicio higiénico de este poco después. Donte deseaba cambiar el pañal del más pequeño de sus niños, pero se encontró con la sorpresa de que el baño no tenía un cambiador de pañales.

Más allá del impedimento, Donte se dio maña para poder limpiar a su pequeño y le pidió a su hijo de siete años que le tome una foto mientras cambiaba el pañal de su hermano. La idea es que la imagen fuera un recuerdo divertido, pero la esposa de Donte tuvo una opinión muy distinta al ver la captura. “Nosotras como mujeres, no tenemos que pensar en formas creativas para cambiar un pañal, en cambio tú tienes que transformarte en un ninja”, le dijo.

Fue así que el joven padre decidió subir a Instagram la foto del restaurante, a fin de dar notoriedad a una situación que muchos padres enfrentaban.

“¿Por qué no hay cambiadores en los baños de hombres? Es como si no existiéramos. Está claro que es algo que hacemos a menudo, fíjense en lo cómodo que está mi hijo. ¡Es una rutina para él! ¡Solucionemos el problema!”, escribió Palmer en Instagram.

Donte explicó que, como padre moderno, no solo está involucrado con llevar dinero a su casa como, sino que también comparte el cuidado de sus hijos con su esposa de forma igualitaria. “Mi esposa y yo compartimos todo por igual. Cocinamos y limpiamos. Trabajamos duro los dos. ¿Por qué compartimos la misma responsabilidad, pero la sociedad nos ve de forma distinta?”, sostuvo.

Pese a que Estados Unidos es un país desarrollado, el reclamo de Palmer no es nuevo, como él mismo hizo notar mostrando una publicación de Facebook en la que el actor Ashton Kutcher abordaba el mismo tema hace cuatro años.

Es por ello que muchos padres que se han visto en una situación similar mostraron su solidaridad compartiendo en Instagram fotos de ellos mismos intentando cambiar el pañal de sus hijos con estos apoyados sobre sus rodillas, a semejanza de lo que mostró Donte.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas