• Denise Mercedes y Maria Castellanas, influenceres de moda y mejores amigas, lanzaron una campaña para enviar un mensaje de positivismo a todas las personas sobre los distintos tipos de cuerpo. (Fotos: @denisemmercedes en Instagram)
    1/3

    Denise Mercedes y Maria Castellanas, influenceres de moda y mejores amigas, lanzaron una campaña para enviar un mensaje de positivismo a todas las personas sobre los distintos tipos de cuerpo. (Fotos: @denisemmercedes en Instagram)

  • Hasta el momento, el video de las influencers de moda obtuvo millones de reproducciones luciendo los mismos ‘outfits’ de pies a cabeza en sus respectivas tallas. (Fotos: @denisemmercedes en Instagram)
    2/3

    Hasta el momento, el video de las influencers de moda obtuvo millones de reproducciones luciendo los mismos ‘outfits’ de pies a cabeza en sus respectivas tallas. (Fotos: @denisemmercedes en Instagram)

  • Fue así que las protagonistas del video viral se animaron a impulsar el hashtag #StyleNotSize, un movimiento que busca romper las tradicionales barreras de la industria de la moda. (Fotos: @denisemmercedes en Instagram)
    3/3

    Fue así que las protagonistas del video viral se animaron a impulsar el hashtag #StyleNotSize, un movimiento que busca romper las tradicionales barreras de la industria de la moda. (Fotos: @denisemmercedes en Instagram)

Un par de influencers de moda en usaron las redes sociales para reclamar las “reglas” de que lo único que importa es el estilo y no la talla. Denise Mercedes y Maria Castellanos se unieron para crear un video en , que posteriormente fue replicado en , donde usan atuendos similares pese a sus diferentes tipos de cuerpo.

MIRA: La vez que un hombre engañó a la industria de la moda en París con una marca de ropa falsa

Hasta el momento, el clip obtuvo más de 1 millón de reproducciones, generando que sus protagonistas hagan otro que también se volvió un éxito repitiendo la misma fórmula: lucir los mismos ‘outfits’ de pies a cabeza en sus respectivas tallas. Cuando superaron los 34 millones y medio de vistas, las ‘fashionistas’ no sabían que no podían quedarse de brazos cruzados.

Fue así que Denise (28) y Maria (26), influencers y mejores amigas se animaron a impulsar el hashtag #StyleNotSize, un movimiento que busca romper las tradicionales barreras de la industria de la moda que sugiere que la talla de una persona dicta no solo lo que debe vestir sino que tenga opciones como el resto de personas.

MIRA: El inesperado drama que vivieron las Kardashian en París

Su iniciativa ha sido bien recibida por sus millones de seguidores en , y otras redes sociales debido a las buenas críticas, especialmente de muchachas más jóvenes que ellas para las que quieren servir como el ejemplo que ellas no tuvieron la suerte de tener durante su adolescencia.

Si bien continúan publicando videos que ayudan a impulsar su campaña, las mejores amigas admiten que se les ha hecho difícil hallar marcas inclusivas pero esperan en un futuro crear su propia línea de ropa que no haga distinción entre tallas y difundir su mensaje de aceptación a personas de todas las edades.

VIDEO RECOMENDADO

Londres: la moda sostenible se apodera de las pasarelas

Londres: la moda sostenible se apodera de las pasarelas (17/02/20)

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Paris Fashion Week: conoce las tendencias otoño/invierno 2020

Paris Fashion Week: conoce las tendencias otoño/ invierno 2020 (04/03/20)

¿Cómo funciona la moda ultrarrápida?

¿Cómo funciona la moda ultrarrápida? (23/01/2020)

Propuesta textil causa admiración en Argentina por unir compromiso ambiental y de inclusión

Propuesta textil causa admiración en Argentina por unir compromiso ambiental y de inclusión