Módulos Tomas de Canal

Antiselfies, la nueva moda entre los usuarios de Instagram que marca la pauta

Cansada de los selfies, Stephanie Leigh decidió darle un giro a las fotos que tradicionalmente uno se toma cuando visita algún lugar nuevo. Las insólitas imágenes se volvieron viral en Instagram

Antiselfie

La única pose que hace la artista es ponerse boca abajo. (Foto: Instagram @stefdies)

Instagram @stefdies

A la gran mayoría de personas que visita un lugar le gusta tomarse fotos para inmortalizar ese momento y después compartirlo en sus redes sociales; sin embargo, esta tendencia, que lleva más de una década, no es del agrado de algunos como la artista Stephanie Leigh Rose, quien le ha declarado la guerra a los selfies para dar paso a los antiselfies. Sus fotos han sido publicadas en su cuenta de Instagram y causan furor entre miles de usuarios.

Para ello, la joven hace una única pose: se tira boca abajo aparentando estar muerta. Su único propósito es documentar de una forma distinta sus viajes sin desmerecer nada, dando prioridad a la estética de los lugares que visita. Esta postura antiselfie es llamada Stefdies.

“‘Stefdies’ trata sobre la audiencia participando en la imagen, ya sea recreando la pose en sus propias fotos o imaginando las circunstancias de la foto. Mi pelo largo, y a veces el bañador, indican que soy mujer, pero aparte de eso las imágenes son neutrales, sin nada sobre edad, nacionalidad, política. ‘Stefdies’ es como un personaje en sí mismo e invito a la gente a conectar con ello e interpretar las imágenes como quieran. Parte de lo divertido es que nadie sabe qué narices está pasando en las fotos, como la vida misma“, dijo a Bored Panda.

Stephanie comenzó este proyecto en mayo de 2017 para buscar el sentido de tomarse fotos en los viajes. “[Mis fotos pretenden] provocar una discusión sobre la mortalidad, la función de la fotografía y despertar la imaginación […]. Hay una evolución orgánica. Las primeras ‘Stefdies’ eran fotos divertidas de mi vida diaria, cuando me encontraba exhausta y quería captarlo. Nunca son perfectas, no es eso lo que busco, sino la realidad de la situación con todas sus imperfecciones“.

Debido a esta nueva tendencia, la joven ha logrado acumular más de 24 mil seguidores solamente en su cuenta de Instagram.

IrMundial 2018