La única pose que hace la artista es ponerse boca abajo. (Foto: Instagram @stefdies)
La única pose que hace la artista es ponerse boca abajo. (Foto: Instagram @stefdies)

A la gran mayoría de personas que visita un lugar le gusta tomarse fotos para inmortalizar ese momento y después compartirlo en sus redes sociales; sin embargo, esta tendencia, que lleva más de una década, no es del agrado de algunos como la artista Stephanie Leigh Rose, quien le ha declarado la guerra a los para dar paso a los antiselfies. Sus fotos han sido publicadas en su cuenta de y causan furor entre miles de usuarios.

Para ello, la joven hace una única pose: se tira boca abajo aparentando estar muerta. Su único propósito es documentar de una forma distinta sus viajes sin desmerecer nada, dando prioridad a la estética de los lugares que visita. Esta postura antiselfie es llamada Stefdies.

“‘Stefdies’ trata sobre la audiencia participando en la imagen, ya sea recreando la pose en sus propias fotos o imaginando las circunstancias de la foto. Mi pelo largo, y a veces el bañador, indican que soy mujer, pero aparte de eso las imágenes son neutrales, sin nada sobre edad, nacionalidad, política. ‘Stefdies’ es como un personaje en sí mismo e invito a la gente a conectar con ello e interpretar las imágenes como quieran. Parte de lo divertido es que nadie sabe qué narices está pasando en las fotos, como la vida misma“, dijo a Bored Panda.

Stephanie comenzó este proyecto en mayo de 2017 para buscar el sentido de tomarse fotos en los viajes. “[Mis fotos pretenden] provocar una discusión sobre la mortalidad, la función de la fotografía y despertar la imaginación […]. Hay una evolución orgánica. Las primeras ‘Stefdies’ eran fotos divertidas de mi vida diaria, cuando me encontraba exhausta y quería captarlo. Nunca son perfectas, no es eso lo que busco, sino la realidad de la situación con todas sus imperfecciones“.

Debido a esta nueva tendencia, la joven ha logrado acumular más de 24 mil seguidores solamente en su cuenta de Instagram.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas