En las imágenes se ve como Oraide es llevada dentro de la ambulancia por un equipo de emergencia cubierto en su totalidad con uniformes blancos para evitar el contagio. (Foto: Pixabay/ Referencial)
En las imágenes se ve como Oraide es llevada dentro de la ambulancia por un equipo de emergencia cubierto en su totalidad con uniformes blancos para evitar el contagio. (Foto: Pixabay/ Referencial)

El traslado de una supuesta infectada con hacia un hospital de Santo Domingo () se convirtió en todo un espectáculo, después de que diversos medios locales y usuarios de las redes sociales narraran el acontecimiento como si se tratara de un show en vivo. El impactante video se hizo viral en.

La mujer de 56 años, identificada como Oraide Herrera Díaz, fue trasladada este martes a un hospital desde su vivienda en el municipio de Villa Riva por presentar síntomas de las enfermedad, según informó el Ministerio de Salud. Herrera llegó el 26 de febrero al país en un vuelo de Iberia por el Aeropuerto Internacional de las Américas desde , el segundo país con mayor número de infectados después de .

El traslado de la mujer se realizó bajo resguardo militar y atrajo la atención de decenas de personas, que se encargaron de crear desorden, al punto que al menos cinco trabajadores del personal de salud que tuvieron contacto con la mujer permanecen en cuarentena.

De acuerdo con el centro médico que atendió el caso, las personas están en sus viviendas y hasta el momento no han presentado ningún síntoma.

En las imágenes se ve que Oraide es llevada en una ambulancia por un equipo de emergencia, cubierto en su totalidad con uniformes blancos para evitar el contagio, en medio de los aplausos victoriosos de los curiosos, que no dudaron en crear congestión vehicular con tal de no perderse la escena.

Anteriormente, la mujer fue entrevistada para aclarar su situación después de haber sido acusada de escapar de un hospital, mientras se le hacían los exámenes para determinar si tenía . Herrera contó ofuscada que al llegar a su país presentó síntomas de fiebre y tos, por lo que se acercó a la farmacia a comprar ciertos medicamentos; sin embargo, con el pasar de los días los síntomas empeoraron y terminó yendo al centro de salud privado Siglo 21, donde la regresaron a su casa.

Tras salir del centro, Oraida mencionó que un doctor vestido de civil fue a su casa y alarmó a la población, dando información falsa en las . Esto creó alboroto en su vecindario y de ahí todo el disturbio el día de su traslado. Algunos de los usuarios de tomaron con humor el suceso, así como otros se mostraron en contra del show: “¡Qué maldito circo!, el país de las maravillas”, se lee en uno de los comentarios.

VIDEO RECOMENDADO

Tom Hanks y su esposa revelan que tienen covid-19

Coronavirus: Tom Hanks y su esposa revelan que padecen COVID-19 (12/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Dr. Drew aclara algunas cosas sobre el coronavirus

Dr. Drew aclara muchas cosas sobre el coronavirus y lanza reprimenda contra medios y el "pánico"

Jugador del PSG se olvida del protocolo de coronavirus y festeja con fans

Kurzawa salta protocolo de coronavirus y festeja con fanáticos del PSG. (Twitter)

Refuerzan medidas de seguridad en aeropuerto Jorge Chávez por coronavirus

Refuerzan medidas de seguridad en aeropuerto Jorge Chávez por coronavirus (12/03/20)

TAGS RELACIONADOS