Los monos son más inteligentes de lo que uno cree. (Foto: TheBusyBrain/Flickr)
Los monos son más inteligentes de lo que uno cree. (Foto: TheBusyBrain/Flickr)

Hace unos meses, un activista por los animales compartió en redes el video de un chimpancé utilizando un iPhone. Si aún no los has visto, te presentamos el clip viral que muestra a un mono con smartphone en las manos y la app de Instagram abierta, utilizando el dispositivo como si fuera un humano.

Los monos son más inteligentes de lo que uno cree, quizá no debería sorprendernos que en un futuro decidan conquistarnos como en la película “El planeta de los simios”. En este caso, Mike Holston, un activista por los animales, grabó a un chimpancé mientras este usaba un celular para ver las publicaciones de . Lo curioso es que el animal aparentemente aprendió a utilizar ciertos elementos de la pantalla, ya que únicamente abre las publicaciones que le interesan.

Lo que llama la atención es que el celular cuenta con un diseño que facilita el uso incluso hasta un mono, cada día surgen nuevos equipos más amigables con el usuario, lo que hace que aprender a usarlos sea más sencillo e intuitivo, comparado con los primeros celulares que contaban con más botones y comandos extraños.

Para @macjosan, los desarrolladores de Instagram son quienes se llevan el crédito, pues son ellos quienes han diseñado un interfaz natural que se adapta perfectamente a nuestros instintos y hasta al de un animal, como un chimpancé.

La importancia del diseño de los celulares

No todo el crédito está en el desarrollo de las aplicaciones, ya que estas basan su existencia en el diseño del dispositivo en el que se ejecutan. Instagram no se vería igual si la pantalla del iPhone tuviese un teclado, por ejemplo. Por ello, los desarrolladores de la plataforma y del hardware también merecen reconocimiento.

Las pantallas táctiles tienen sus pros y sus contras, pero si de algo se está seguro es que son más prácticas. El abarcar toda la pantalla de los celulares modernos suprime distracciones y centra toda la atención en lo que realmente importa, las apps.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS