La maestra no pensó que sus alumnos iban a ver su polémico video de pole dance publicado en las redes sociales. (Imagen referencial: Pixabay)
La maestra no pensó que sus alumnos iban a ver su polémico video de pole dance publicado en las redes sociales. (Imagen referencial: Pixabay)

Una maestra viene generado polémica en . Nos referimos a Viktoria Kashirina, quien se quedó sin trabajo luego de que una de sus alumnas encontrara un video de ella en y se lo mostrara a su madre. El clip no tardó en hacerse y desató el enojo de todos los padres de familia.

En la ciudad de Novosibirsk, ubicada en Siberia (Rusia), Viktoria Kashirina atraviesa una pesadilla. La profesora de lengua y literatura terminó despedida por “comportamiento inmoral” debido a una grabación compartida en internet. Según , el contenido “erótico” mostraba a la joven docente realizando un striptease.

Sin embargo, la publicación, que contenía el sensual baile de pole dance, llegó a las manos de personas equivocadas, incluidos los padres de sus pequeños alumnos. Después de observar el video, una ofendida madre de familia se quejó ante el director de la escuela.

Cuando el clip se compartió con la mayoría de los padres, la maestra Kashirina asegura que sus jefes decidieron despedirla, porque el contenido iba en contra de los “principios morales” del colegio.

“La madre del estudiante exigió que cerrara la cuenta. Me negué y, al final, bloqueé tanto a la hija como a la madre. Pero ya era demasiado tarde. Por la mañana, el director escribió y exigió que eliminara el video, pero el video en sí ya se compartió ampliamente entre los padres”, manifestó Viktoria.

¿Atentado a la libertad de expresión?

Kashirina reveló que fue contactada por un director de la escuela, que presuntamente le dijo que ella había causado un “escándalo”, y ellos tenían que responder. “Yo mismo tengo dos hijos, y entiendo cómo se sienten estos padres de familia”, fue lo que le manifestó dicha persona según reportó el medio local East 2 West citado por el diario estadounidense .

En su declaración, la mencionada autoridad escolar señaló que Kashirina tenía “libertad de expresión” para hacer el picante video, pero al hacerlo había “atentado” contra la de ellos. “Si quieres probarte a ti misma [como una bailarina erótica], tenemos el derecho de no seguir por este sendero… Esta es una excelente ocasión transmitir a todos los padres los principios morales a los que nos adherimos”, agregó.

Respaldo de alumnos y padres de familia

Pese a que el director le dijo que ella había sido “despedida”, Kashirina precisó que no ha recibido una comunicación formal sobre el asunto y todavía sigue dictando clases virtuales. Asimismo, la docenta declaró al portal que ella es popular con sus estudiantes, y algunos padres de familia han salido a hablar en su defensa.

Profesora se defiende

De acuerdo con Viktoria Kashirina, el polémico video tiene “fines estéticos”. Además, la mujer de 23 años reconoció que también “he sido bailarina de barra (pole dance) durante varios años y siempre he soñado con hacer un video. Por supuesto, no estaba destinado a estudiantes”.

Asimismo, Kashirina amenazó con demandar al centro educativo, porque considera que su despido fue “absolutamente injusto”. De no recibir una compensación económica, la maestra rusa llevará su caso a los tribunales.

El despido es absolutamente injusto. Aquí no hay nada que contradiga las reglas del contrato de trabajo. El comportamiento inmoral es generalmente un concepto muy abstracto. Dónde vieron un comportamiento inmoral en mi trabajo es un misterio”, explicó Viktoria Kashirina.