El golden retriever de 15 años tiene una displasia en la cadera y el ascensor lo ayuda a evitar el subir y bajar escaleras. (Foto: @loganmend624 / TikTok)
El golden retriever de 15 años tiene una displasia en la cadera y el ascensor lo ayuda a evitar el subir y bajar escaleras. (Foto: @loganmend624 / TikTok)

Conforme pasan los años, los perros disminuyen sus actividades y movimientos por la edad necesitando diversos cuidados y atenciones; además, aparecen ciertos problemas de salud que los complican aún más. Este es el caso de Jack, quien a sus 15 años tiene displasia y la cadera no le permite movilizarse rápidamente y subir escaleras. Pensando en su comodidad, sus amos decidieron construirle su propio ascensor en casa para que pueda recorrer todos los ambientes sin inconvenientes. Esta es su historia que se volvió viral desde .

Este golden retriever no la pasaba nada bien cuando tenía que subir o bajar escaleras para visitar a sus amos en sus habitaciones o ir en búsqueda de su comida del día. Fue ahí que su familia humana pensó cómo solucionarlo.

Un ascensor para Jack

Logan Mendicino es una mujer de Estados Unidos que cuida a Jack y se encargó de divulgar el invento en su cuenta de TikTok. En las imágenes se ve una cápsula que tiene un espacio cilíndrico en el que cabe el perrito. Si bien la puerta no se abre automáticamente, sus dueños siempre están atentos para ayudarlo.

“Le encanta, es mucho más fácil que cargarlo por las escaleras. Y para aquellos de ustedes que dijeron que está aterrorizado, no lo está, le encanta”, contó en su publicación de julio.

Desde ahí el video no ha dejado de ser viral y tiene más de 11 millones de reproducciones y toda clase de comentarios donde algunos destacan lo costoso que debió ser su instalación, mientras que otros aplauden el noble gesto de la familia para darle lo mejor a Jack en su etapa de vejez.

Es por eso que Logan Mendicino ha seguido compartiendo grabaciones en TikTok para demostrar lo cómoda que es la cápsula, pues hasta ella ingresa y la utiliza para que todos sepan que el golden retriever no la pasa mal en su interior.

Mira aquí el video viral

@loganmend624 Reply to @genevieve_writer yes! He’s 15 and has hip dysplasia so elevator > stairs. #fyp #lab #dog ♬ original sound - Logan Mendicino

¿Cómo se cura la displasia en perros?

“La displasia de cadera es una enfermedad que no tiene cura, aunque existen tratamientos, como la fisioterapia veterinaria por ejemplo, que pueden ayudar a tu peludo a paliar los síntomas, el dolor provocado y mejorar su calidad de vida, que es lo que nos interesa”, explican desde la .

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene displasia?

  1. Permanece sentado más rato que el resto de cachorros.
  2. Es menos activo.
  3. Se queja si juega de forma brusca.
  4. Al caminar puede mostrar debilidad en las patas traseras.
  5. Camina con las patas de atrás muy juntas, llegando incluso a cruzarse.
  6. Rechaza subir escaleras, según detallan desde .

Síguenos en nuestras redes sociales: