Cabe precisar que son sus formas para tratar la ansiedad. | FOTO: 
@andreatdelgado / TikTok
Cabe precisar que son sus formas para tratar la ansiedad. | FOTO: @andreatdelgado / TikTok

Andrea Delgado es una joven peruana, con casi 180 mil seguidores en , que recientemente subió un video en el que compartió las técnicas que ella emplea para salir de un ataque de ansiedad usando los 5 sentidos. Uno de sus es escuchar la música que te gusta a todo volumen, esto ayudará a confrontar la enfermedad. El clip suma miles de reproducciones.

MIRA TAMBIÉN | ‘Tiktoker’ compra un vaso de hierba luisa en aeropuerto y su precio genera polémica

Andrea sube constantemente contenido a TikTok sobre la que padece, la ansiedad. Entre los más vistos se encuentran “la clave para calmar la depresión”, “cosas que nos da ansiedad pero no queremos aceptar” y “cómo calmar la ansiedad usando los 5 sentidos”.

Este último tuvo gran acogida entre los usuarios porque la , quien contesta cualquier duda en TikTok e Instagram, compartió los métodos para salir de un ataque de ansiedad usando los 5 sentidos: oído, vista, olfato, tacto y gusto. Lo mejor de todo es que son cosas que puedes encontrar en casa.

@andreatdelgado ♬ Te Felicito - Shakira & Rauw Alejandro

Para la vista, la joven recomienda buscar una planta y observar cada detalle detenidamente. Para el aspecto de audición, Andrea aconseja escuchar la música de tu preferencia a alto volumen.

En olfato, la tiktoker sugiere echar un poco de perfume en la palma de tu mano y olerlo. En el gusto, la persona debe tomar su jugo favorito o alguna comida de su elección. Por último, en el sentido del tacto, acaricia a tu mascota de tenerlo o algún objeto.

Estos fueron los diversos métodos que la tiktoker emplea para salir de un ataque de ansiedad. Es preciso mencionar que no es una especialista en la rama, pero sí comparte algunos tips con personas que padecen de la misma enfermedad. Ante ello, usuarios le agradecieron por su tierno gesto.

¿Cuáles son los síntomas de un ataque de ansiedad?

  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión.
  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe.
  • Aumento del ritmo cardíaco.
  • Respiración acelerada (hiperventilación)
  • Sudoración.
  • Temblores.
  • Sensación de debilidad o cansancio.

Con información de .

¿Cómo ataca la ansiedad?

Ataque o crisis de ansiedad. Las crisis de ansiedad son estados de extrema ansiedad de breve duración y rápida instauración que se acompañan de síntomas físicos, como sensación de falta de aire, palpitaciones, presión en el pecho, mareo y miedo a perder el control o a morir, de acuerdo a .

¿Qué es lo que provoca ansiedad?

De acuerdo al sitio , la ansiedad es una emoción humana normal, al igual que la alegría, la sorpresa y el miedo. Entre las razones comunes para la ansiedad, se incluyen: la presión social, el trabajo, el estudio o el estrés relacionado con cumplir con fechas límite.

¿Cómo controlar la ansiedad grave?

Tanto la psicoterapia como la medicación pueden tomar algún tiempo hasta lograr resultados. Un estilo de vida saludable también puede ayudar a combatir la ansiedad. Asegúrese de dormir lo suficiente y hacer ejercicio, comer una dieta saludable, y recurrir a la familia y los amigos de confianza para apoyo, según .

¿Cuál es la diferencia entre un ataque de pánico y un ataque de ansiedad?

Aunque puedan parecer similares, ambos son fenómenos distintos, explica . Los ataques de pánico ocurren cuando el sistema nervioso percibe que se encuentra bajo una amenaza. Durante minutos o incluso horas, una persona podría sentirse al borde del colapso, casi sin aliento, con palpitaciones aceleradas y temor a morir.

En cambio, un ataque de ansiedad es una constante sensación, con síntomas parecidos a los de infarto, detalla . Si bien los síntomas pueden variar según las personas, algunos recurrentes son los temblores, náuseas, sensación de opresión en el pecho y entumecimiento de las extremidades.


Síguenos en nuestras redes sociales: