La joven sufrió un aparatoso accidente al subirse a un simulador de realidad virtual.| Foto: @itsagittaria
La joven sufrió un aparatoso accidente al subirse a un simulador de realidad virtual.| Foto: @itsagittaria

La realidad virtual nos hace vivir diferentes experiencias en algunas actividades, y también es una forma divertida para disfrutar los videojuegos. En algunas circunstancias se vuelve tan real que llega a atemorizar a los usuarios. Esto fue lo que ocurrió con una joven al subirse a un simulador y todo quedó registrado en un .

Un terrible accidente

La adolescente se subió a uno de esos simuladores dentro de un centro comercial, al parecer ubicado en Lima, Perú. Sin embargo, la joven nunca esperó sufrir un aparatoso accidente por la mala ubicación en el que fue colocado el simulador.

Ella llevaba unas gafas de realidad virtual, por lo que no se percató de lo que ocurría a su alrededor. Cuando el asiento empezó a girar, este se chocó con uno de los postes que servían para acordonar la zona, lo que provocó un efecto palanca y terminando por mandar al suelo todo el simular.

Video viral de joven que sufre accidente en simulador de realidad virtual

Por fortuna la joven no sufrió ningún rasguño ni tipo de herida, ya que ella estaba sujeta a la silla con un arnés. Sin embargo, la persona que la acompañaba si sufrió un terrible susto que quedó registrado en un video viral.

¿Qué es un simulador virtual?

De acuerdo a la , los simuladores basados en tecnologías web es el aprovechamiento de los servicios de internet para la simulación de entornos virtuales, a través de un navegador web. Cada vez más surge la tendencia de ver los navegadores web como un medio para proporcionar modelos y aplicaciones de simulación.

¿Cuál es la función del simulador?

Los simuladores constituyen un procedimiento tanto para la formación de conceptos y construcción de conocimientos, en general, como para la aplicación de éstos a nuevos contextos, a los que, por diversas razones, el estudiante no puede acceder desde el contexto metodológico donde se desarrolla su aprendizaje, según detalla la .

¿Qué son los simuladores virtuales educativos?

La simulación educativa computarizada se define como la representación digital de un sistema real que, mediante una serie de algoritmos preestablecidos en un programa informático, responde a las características naturales de una parte de la realidad a ser enseñada, precisa el sitio web .