Pierde a su esposa y a su hija por coronavirus en solo tres horas y un médico revela cómo recibió la noticia junto a sus colegas. (Foto: Pixabay / Referencial)
Pierde a su esposa y a su hija por coronavirus en solo tres horas y un médico revela cómo recibió la noticia junto a sus colegas. (Foto: Pixabay / Referencial)

Quienes trabajan como sanitarios suelen toparse con casos que podrían derrumbar a cualquiera. Y es que aunque la mayoría prefiere guardar estos detalles, hay quienes deciden difundirlos . Así lo hizo Julio Armas, un médico de urgencias de un hospital de España que, por medio de sus redes sociales, contó una de las historias que más le impactó: la de un hombre que perdió a su esposa e hija por COVID-19 en un lapso de 180 minutos.

MÁS: Influencer que invitaba a la gente a ir a fiestas lucha por su vida tras contraer covid-19

“Viene porque el seguro le pide no sé qué papel y él no entiende. Y nosotros tampoco entendemos cómo consolarle. Se nos ha caído el alma a todos”, escribió el galeno que labora en el Hospital del Vinalopó, en Elche. Su cuenta de Twitter se ha convertido en una especie de diario en el que narra cómo son sus días combatiendo contra la pandemia.

“Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por COVID, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas”, dijo Armas en conversación con la .

Aunque suele recibir el apoyo de algunos internautas que muestran su solidaridad, también recibe amenazas por parte de negacionistas que lo amenazan por compartir detalles de su día a día. “Si leyerais las amenazas y los insultos que recibo por intentar mostrar la realidad de nuestro día a día, se os quitaban las ganas de escribir. Hace falta mucho odio para anular a los millones de seres humanos que soñamos y luchamos por un mundo mejor”, escribió.

El médico aprovechó en hacer un llamado a las autoridades para que le tomen la importancia debida al sector salud.

“Se pueden duplicar camas, respiradores y espacios, pero no se pueden multiplicar sanitarios como panes y peces. Son años de ninguneo y de maltrato institucional que ahora se ven reflejado en todos los que se han ido”, dijo en la entrevista con el citado medio.

TAGS RELACIONADOS