En un video viral, la canadiense Veronique Angers dio las razones por las que siente frío en Lima y no en Canadá. (Foto: TikTok/veroniqueangers | El Comercio).
En un video viral, la canadiense Veronique Angers dio las razones por las que siente frío en Lima y no en Canadá. (Foto: TikTok/veroniqueangers | El Comercio).

El invierno se siente en todos los rincones de Lima y es el más frío de los últimos 55 años. Por ello, muchos ciudadanos son más propensos a contraer gripe, incluso, a contagiarse de COVID-19. La siguiente historia es muy peculiar, ya que trata de una canadiense que asegura que la capital peruana es más fría que su país natal. Veronique Angers justifica sus declaraciones en un publicado en .

MIRA TAMBIÉN | Albañiles construyen ‘escalera sin salida’ y el video causa furor en TikTok

Lima, más fría que Canadá

Veronique Angers (@VeroniqueAngers) es una canadiense que, desde hace unos años, vive en Lima con su esposo peruano. En TikTok ha logrado popularidad gracias a los videos dedicados al país incaico.

El último de sus clips dejó sorprendido a más de uno por una revelación: siente frío en Lima, a pesar de haber vivido durante muchos años en un país con temperaturas muy bajas.

No es broma, me muero de frío cada invierno”, empezó diciendo Veronique Angers en su video, en el que aparece con una polera y capucha.

Yo soy del norte del Canadá, en un lugar donde hace -50 grados bajo cero durante el invierno, en un lugar donde ni siquiera necesitas un congelador, porque pones la comida afuera y ya está congelado”, describió la joven canadiense.

@veroniqueangers Una canadiense con frío en Lima 🥶 #lima #peru #canada #frio #invierno ♬ sonido original - VeroniqueAngers

Protegiéndose para el frío

La mujer dejó en claro, sin embargo, que pese a las bajas temperaturas, no siente tanto frío en Canadá durante el invierno. ¿La razón? Hay accesorios adecuados como botas de invierno, abrigos y, sobre todo, calefacción; algo que evidentemente no existe en muchas viviendas de la capital peruana.

Si estamos en el carro, en el bus, en el trabajo, en la casa, hay calefacción en todos lados y agua caliente”, explicó.

Además, mencionó que las ventanas de las casas en Canadá se cambian cada diez o quince años para evitar que el frío entre en sus hogares.

La humedad: un problema en Lima

Luego de revelar las diferencias entre Canadá y Perú para soportar el frío, Veronique Angers hizo hincapié en la humedad de Lima, que es la causante que se incremente la sensación de las bajas temperaturas durante el invierno.

“En Lima hay una humedad terrible que hace que tengas frío. Hace como 15°C, pero igual tienes frío. Por estas razones, una canadiense tiene frío en Lima”, finalizó la mujer.

El invierno en Lima inició se inició el pasado martes 21 de junio, a las 4:13 a.m. (Foto: César Grados/@photo.gec)
El invierno en Lima inició se inició el pasado martes 21 de junio, a las 4:13 a.m. (Foto: César Grados/@photo.gec)

El video se publicó el último jueves y está cerca de alcanzar el medio millón de reproducciones. La reacción de los usuarios no se hizo esperar y muchos de ellos coincidieron con la canadiense. “¡La humedad y la calefacción son la principal diferencia! Acá (Lima) te congelas más dentro d tu casa que dentro (sic)”, “El problema es la humedad”, fueron algunos de los comentarios.

¿Cuándo fueron las temperaturas más bajas en Lima este 2022?

Entre el 10 y 20 de junio se registraron las temperaturas mínimas más bajas en el Perú, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). En ese contexto, según informo , Lima alcanzó 8.4°C, valor más bajo desde 1967. En tanto, la sierra sur registró valores de hasta -21°C y en la selva sur, temperaturas mínimas alrededor de los 10°C.

¿Cómo es el clima en Lima y porqué?

De acuerdo al sitio , el clima en Lima es húmedo dada la cercanía con el mar pero a la vez con altas nubosidades durante casi todo el año, una combinación no típica para ciudades costeras por lo que es un fenómeno resaltante.

¿Qué tan frío es en Lima?

En Lima, los veranos son calurosos, bochornosos, áridos y nublados y los inviernos son largos, frescos, secos, ventosos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 15 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de 14 °C o sube a más de 29 °C, señala el sitio .

¿Por qué el cielo es gris en Lima?

Cinco meses al año (junio a octubre) la garúa cubre la ciudad a veces en lo alto del cielo, a veces incluso entre los edificios y casas de los limeños. Esta misteriosa niebla marina es causada por la interacción de los cálidos vientos del desierto del interior y las corrientes de agua fría del Océano Pacífico, explica el sitio .

¿Qué es lo más frío que hace en Lima, Perú?

En las noches limeñas más frías, la temperatura suele bajar a unos 14,5 °C (58,5 °F). Sin embargo, bajó a 12,3 °C (54,1 °F) en junio de 1991. En los días más cálidos, la temperatura en la capital del Perú suele rondar los 23 °C (73 °F), según el sitio .

¿Cuál es el día más frío del año en Perú?

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (), el 2 de setiembre del 2012 se dio la menor temperatura registrada en Lima en la década pasada: 10.3 °C en la estación Von Humbolt.

¿Cuál ha sido la temperatura más baja que alcanzó Canadá en su historia?

En 1947, el territorio de Snag, Yukón, en Canadá, alcanzó los -63ºC , siendo ésta la temperatura más fría que ese país país ha alcanzado hasta el día de hoy, de acuerdo con los registrados consultados por .

¿Cuál es el mes más frío en Canadá?

La temporada fría dura 3,3 meses, del 4 de diciembre al 12 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 1 °C. El mes más frío del año en Montreal es enero, con una temperatura mínima promedio de -12 °C y máxima de -5 °C, según .


Síguenos en nuestras redes sociales: