El Dry-scooping es una nueva tendencia que consiste en consumir los polvos de proteínas sin ser diluidas en agua. Su práctica ha llevado a más de uno al hospital. (Foto: YouTube / Chubbyemu)
El Dry-scooping es una nueva tendencia que consiste en consumir los polvos de proteínas sin ser diluidas en agua. Su práctica ha llevado a más de uno al hospital. (Foto: YouTube / Chubbyemu)

El Dry-scooping se está apoderando de , una plataforma que ya se está llenando de videos con esta tendencia. El problema con esto, es que su práctica provoca numerosos aspectos negativos en la salud en todos los que lo practican. ¿De qué se trata y por qué es tan peligroso? Esta es la verdad de la práctica que ha hecho en las redes y que ya ha enviado a muchos usuarios de las redes sociales al hospital con un diagnóstico grave.

El Dry-scooping consiste en hacer “uso en seco” de las proteínas en polvo que se utilizan para antes del entrenamiento. Según los usuarios que popularizaron la tendencia, su consumo sin diluir en agua aumenta el impulso de energía y permite un entrenamiento físico más duradero.

Sin embargo, algunos expertos han señalado que es todo lo contrario. Se sabe que estos polvos de proteína consisten en una mezcla de aminoácidos, , cafeína, creatina, edulcorantes artificiales y otros ingredientes. Por lo tanto, el consumo excesivo de dichos ingredientes puede crear problemas de salud.

@kimg966

This is sign don’t try it lmao ##gymshit

♬ busy doin hot girl ish - Chelsea

Según la es común que los suplementos antes del entrenamiento tengan de 150 a 300 mg de cafeína por porción. Los peligros de consumir demasiada cafeína incluyen el riesgo de insomnio, ansiedad, deshidratación y ritmo cardíaco anormal, siendo solo algunas de las consecuencias negativas de esta práctica.

Pero sin duda alguna, la peor consecuencia que puede tener una persona al hacer Dry-scooping es que la inhalación accidental del polvo en los pulmones podría causar asfixia, una infección o desarrollar neumonía. El doctor y youtuber Bernard Hsu documentó un caso específico de esta práctica sobre un tiktoker que llegó inconsciente al hospital luego de realizar el reto frente a sus miles de seguidores.

La combinación de grandes cantidades de cafeína y beta feniletilamina en ocho cucharadas de pre-entrenamiento tragadas de una vez, con levantar objetos pesados, todos juntos podría haber aumentado la presión arterial [del paciente] tanto que hizo que su cerebro comenzara a sufrir un derrame cerebral la forma de una hemorragia“, comentó el doctor Hsu en el video.

Gracias a que su paciente tenía 25 años y era joven, su caso no llegó a mayores, pero necesitó una cirugía y meses de recuperación antes de volver a su hogar. El Dry-scooping posiblemente sea uno de los retos más peligrosos de TikTok de los últimos años, ya que podría ocasionarte la muerte en algunas condiciones específicas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cinco curiosidades sobre Qatar: el país anfitrión del Mundial de fútbol 2022
Qatar será el país anfitrión, y avanza a pasos agigantados para albergar el torneo más importante de su historia. Aquí te presentamos algunas curiosidades de este país.