Varios usuarios terminaron con náuseas tras probar el supuesto "refresco saludable" que hizo conocido una tiktoker y dentistas de Estados Unidos recomendaron no consumirlo. (Foto: TikTok/ mandyvjones y juandchan)
Varios usuarios terminaron con náuseas tras probar el supuesto "refresco saludable" que hizo conocido una tiktoker y dentistas de Estados Unidos recomendaron no consumirlo. (Foto: TikTok/ mandyvjones y juandchan)

Hace unas semanas, una tiktoker de se volvió por hacer famoso un “refresco saludable” a base de vinagre balsámico y agua con gas. Sin embargo, varios de los usuarios que probaron la receta sufrieron náuseas y recientemente los dentistas advirtieron el riesgo que existe si su consumo se vuelve excesivo.

Amanda Jones es una actriz originaria de California que, a inicios del mes de junio, ganó popularidad en TikTok por elaborar una bebida a base de vinagre balsámico y agua con gas. La calificó como un “refresco saludable” y con “sabor a gaseosa”, por lo que animó a la comunidad a intentar prepararla.

Según indicó en un video que se volvió viral, su instructor de Pilates fue quien le enseñó la particular receta y aseguró que él la toma todos los días. La actriz, por su parte, lo hace desde hace dos años.

@mandyvjones @LaCroix Sparkling Water ♬ original sound - Amanda Jones

La reacción de los usuarios

El video superó los 6 millones de reproducciones y motivó a que usuarios de distintos países preparen el brebaje en sus casas. Sin embargo, para la mayoría de usuarios la decepción fue grande, pues le generó náuseas y vómitos, tal como lo demuestra un informe de .

Precisamente, los usuarios mostraron su molestia en TikTok con todo tipo de comentarios, lo que ocasionó una respuesta de la tiktoker. “No creí que la gente se enfadara tanto por una bebida divertida”, dijo en una entrevista con el medio citado.

La advertencia de los dentistas

Luego de hacerse viral el video del “refresco saludable”, odontólogos de Estados Unidos salieron al frente para advertir los riesgos que puede ocasionar su consumo.

Una investigación de la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés) revela que consumir bebidas altamente ácidas puede ser peligroso para el esmalte dental, según reproduce .

“Me encanta el vinagre balsámico, pero lo disfruto más en mi ensalada que en mi vaso. Es mucho más amable con los dientes que bañarlos en una mezcla de bebidas de dos ácidos”, dijo en un comunicado el Dr. Edmond Hewlett, portavoz de la ADA. “Cuanto más ácida la bebida, mayor es el riesgo de erosión dental con el consumo frecuente”.

El estudio también revela que las gaseosas regulares y dietéticas, así como las aguas con gas saborizadas, conducen a un debilitamiento del esmalte. En ese sentido, Las únicas bebidas que resultaron seguras fueron las botellas de agua sin gas ni sabor, concluyó el estudio.

¿Cómo se obtiene el vinagre balsámico?

El vinagre balsámico se obtiene a partir de una mezcla de vinos tintos y blancos y se caracteriza por su sabor fuerte, aunque ligeramente dulce. Se le conoce también por el nombre de aceto o vinagre de Módena, ya que es en esta provincia italiana así como en la región de Emilia-Romaña donde situamos sus orígenes, según .

¿Cómo se hace el “refresco saludable” casero?

De acuerdo al sitio , estos son los ingredientes a utilizar:

  • 1 litro de agua.
  • Ralladura fina de limón y jugo de 1 limón.
  • Ralladura fina de lima y jugo de 1 lima.
  • Ralladura fina de naranja y jugo de 2 naranjas.
  • 3 palitos de canela grandes (5 pulgadas), partidos en trozos pequeños.
  • 2 cucharadas de cáscara de naranja amarga seca.
  • 2 cucharaditas de semilla de cilantro.
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada finamente rallada.
  • 1 cucharadita de goma arábiga (opcional)
  • 2 libras de azúcar
  • 1/4 taza de salsa para dorar, como Kitchen Bouquet
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

TAGS RELACIONADOS