Los avispones asesinos han puesto en alerta a todos, sobre todo en territorio estadoudinense (fueron avistados en Washington), pues representan una amenaza para las abejas y el sector apícola en general.

MIRA: Harley, el perrito que da terapia durante pandemia por el Coronavirus

Estos, pueden decapitarlas en el aire y acabar colmenas enteras de hasta 80.000 abejas, en pocas horas.

“Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotóxica. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos", señaló Universidad Estatal de Washington (WSU).

Se han hecho muy populares las imágenes en las que las abejas parecen encontrar la manera más eficaz para defenderse y acabar con su enemigo.

Mira las imágenes del ataque de las abejas a un avispón asesino

Según le explicó Jorge Euclides Tello, profesor de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Nacional, a EL TIEMPO, lo que hacen las abejas para responder ataques es “realizar un llamado sonoro y químico entre ellas, rodear al enemigo y hacer vibrar sus músculos torácicos para aumentar la temperatura y poder quemar el avispón”.

MIRA: Mujer ‘boxea’ con su mascota y ahora podría pasar un tiempo en prisión

Las abejas son muy importantes en el proceso de polinización que da lugar a la producción de semillas y frutos.

En tanto, un informe de CNN reveló que los avispones asesinos solo atacan a los humanos cuando se sienten amenazados, aunque pueden picar más de una vez hasta que se agote todo su veneno.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Lo Olivos: Hombre escupe a enfermera en una clínica (VIDEO)