Usuarios de las redes sociales reportaron objetos extraños en Tijuana y San Diego. (Foto: Twitter/@NemesioRuiz_ y @jaimemaussan1).
Usuarios de las redes sociales reportaron objetos extraños en Tijuana y San Diego. (Foto: Twitter/@NemesioRuiz_ y @jaimemaussan1).

Este 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI. En más de una ocasión han circulado videos en las redes sociales sobre posibles Objetos Voladores No Identificados (OVNIS). Esta semana, ciudadanos mexicanos reportaron el avistamiento de supuestas naves en el cielo, lo que provocó distintas reacciones en las . Las imágenes continúan siendo .

Las misteriosas luces en el cielo fueron reportadas el pasado lunes 27 de junio por los usuarios que viven en San Diego, California, y de las playas de Tijuana, Baja California, según indica . La mayoría de internautas no titubeó en señalar que se trataban de OVNIS, pues -según aseguraron- las luces formaban una aparente nave.

Para los usuarios escépticos, sin embargo, solo se trataba de un festival de drones o aeronaves estadounidenses, debido a que en San Diego se encuentra la Base Aeronaval de North Island, según indicaron algunos medios mexicanos.

Sea como fuere, decenas de usuarios no desaprovecharon la oportunidad para crear memes y hasta mencionaron a Mafe Walker, la colombiana que asegura dominar el “idioma alienígena.

¿Qué dijo Jaime Maussan tras el avistamiento de OVNIS?

Como era de esperarse, Jaime Maussan, el investigador del fenómeno extraterrestre, reaccionó y se refirió a los supuestos avistamiento de seres extraños. “Es extraordinario lo que está pasando. Desde el 2018 se han venido presentando, pero más espectaculares y más constantes en los últimos cuatro años. La gente ahora sale, los espera, saben que esto va a pasar”, indicó el periodista mexicano.

En mayo de este año, el Congreso de Estados Unidos celebró una primera audiencia sobre ovnis en más de 50 años, según DW. Se llegó a este escenario tras un informe del Gobierno que registra 144 casos de “fenómenos aéreos no identificados” desde 2004.

Día Mundial del Ovni: ¿cuál es el origen de esta fecha?

En coincidencia con el aniversario del Caso Roswell, el 2 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Ovni, con diversas manifestaciones en todo el mundo de quienes aseguran que existe vida extraterrestre.

Por lo general, el término ovni se suele asociar con los alienígenas y las formas de vida inteligente provenientes del espacio exterior. No obstante, el nombre indica que se trata de aquellos elementos considerados como Objetos Voladores No Identificados.

La primera vez que se utilizó el término fue a mediados del siglo pasado en los Estados Unidos, por lo que su acepción original es en inglés y corresponde a UFO (Unidentified Flying Object).


Síguenos en nuestras redes sociales: