¿Los Simpsons lo volvieron a hacer? Conoce el capítulo que habría predicho la propagación del coronavirus. (Foto: Fox)
¿Los Simpsons lo volvieron a hacer? Conoce el capítulo que habría predicho la propagación del coronavirus. (Foto: Fox)

Donald Trump presidente de los Estados Unidos, la final de Rusia 2018, Lady Gaga en el Super Bowl y la compra de Fox por parte Disney han sido solo algunos de los sucesos que predijeron, según señalan las distintas teorías publicadas por los usuarios de Internet. Ahora, ha vuelto a tener relevancia un episodio de 1993 que, según algunos fanáticos de la serie, probaría que el show predijo la propagación del coronavirus de Wuhan que ya ha dejado más de 300 fallecidos.

"Marge in Chains" es un capítulo perteneciente a la cuarta temporada y que fue emitido en 1993. En este, los habitantes de Springfield hacen compras a través de un sitio web asiático. Lo que ellos no saben es que los trabajadores de la fábrica de donde provienen los productos estornudan en las cajas antes de enviarlas, lo que extiende una gripe por toda la ciudad.

Algunos internautas señalaron que las cajas que aparecen en el episodio de Los Simpsons llevan etiquetas escritas en japonés y salen de una fábrica de Osaka, lo que iría en contra de la teoría de la predicción; sin embargo, hubo quienes optaron por convencerse por completo debido a que "se trata de una fábrica asiática".

Coronavirus: ¿cómo evitar el contagio?

Gran temor y angustia viene generando la propagación del coronavirus en todo el mundo, enfermedad que supera los 14.380 de infectados en casi una veintena de países, así como la muerte de 304 personas solo en China, nación donde se reportó su origen. Ante este panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a todos para estar preparados contra el virus.

Recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus:

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón. Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se toquen con frecuencia.
  • Quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.
  • Cocinar bien la carne y los huevos para evitar el contacto a través de los alimentos.
  • Se recomienda también, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS