Major, la mascota de Joe Biden, será el primer perro rescatado que habite la Casa Blanca. (Foto: @delawarehumane)
Major, la mascota de Joe Biden, será el primer perro rescatado que habite la Casa Blanca. (Foto: @delawarehumane)

Major es el perro que adoptó en 2018 gracias a la Delaware Humane Association (DHA), una organización que rescata y busca hogares para animales abandonados o maltratados. Major había sido envenenado junto a sus hermanos. Cuando la hija del presidente electo se enteró del caso, le pidió ayudar a su padre. Y así fue como Major llegó al hogar de los Biden.

MÁS INFORMACIÓN: Lady Gaga y Jennifer Lopez cantarán en investidura de Joe Biden y fans reaccionan

El pastor alemán llegó a hacerle compañía a Champ, el otro perro de Joe Biden, que había sido comprado en 2008. Major se convierte así en el primer perro adoptado y proveniente de un albergue en llegar a la Casa Blanca. Por ello, la DHA tuvo la iniciativa de realizar una toma de posesión presidencial para Major y así recolectar fondos para los otros animales que albergan en el refugio.

La “posesión perridencial” se realizará el día 17 de enero, a las 3:00 p.m. (hora de Washington), vía Zoom. La anfitriona del evento será Jill Martin, conductora del programa The Today Show, y tendrá como invitado al defensor de animales Sir Darius Bro, de 14 años. Quienes quieran participar deberán donar US$10 dólares, dinero que ayudará al cuidado de los otros animales que tiene a cargo el refugio.

Con Major y Champ regresa la tradición de la “primera mascota de la nación” en la residencia oficial de los presidentes de Estados Unidos. De acuerdo al historiador de la Casa Blanca, Andrew Hager, por más de 100 años los gobernantes de ese país han tenido alguna mascota. La tradición solo fue interrumpida por , quien aseguró cuando le ofrecieron uno que “no tenía tiempo” para pasearlo.