El joven le dijo a sus amigos que iba a meter como sea la piñata y el resultado es viral.| FOTO: @lalo.montero09 / TikTok
El joven le dijo a sus amigos que iba a meter como sea la piñata y el resultado es viral.| FOTO: @lalo.montero09 / TikTok

Después del gusto viene el disgusto. Un mexicano puede dar fe de ello al meter una piñata del dibujo animado Peppa Pig a la discoteca por su cumpleaños, pero la gracia le costó muy caro. El chico recién entró en conciencia del “capricho” que se dio cuando revisó la boleta con los gastos hechos. El video se volvió viral en .

MIRA TAMBIÉN | Albañiles construyen ‘escalera sin salida’ y el video es furor en TikTok

Su nombre es Lalo Montero () y celebró su cumpleaños con Peppa Pig, literal, en una discoteca con sus amigos más cercanos. El joven revela que no le tenían fe con meter la piñata del conocido dibujo animado, pero de igual manera se las ingenió para lograr su cometido.

¿Lo consiguió? Claro que sí. Según se puede observar en el material compartido por el propio cumpleañero, la piñata de Peppa Pig estuvo presente en la celebración y fue la mayor atracción de la discoteca.

Amistades y hasta el mozo que los atendió no se resistió a bailar una pieza musical con la piñata, que pasó de mano en mano al igual que las cervezas. Lalo bebió tanto que tuvo que salir cargado por uno de sus amigos.

@lalo.montero09 El final es lo mejor 😂 vaya que se rockeo en mi cimpleaños #lasantagdl #fyp #mlp #peppapig @Balta Romero @jess delatorre @Natalia Jasso @Avvgg._ @Juan Pernas @Jalsan91 ♬ Happy Birthday (Remix) - Dj Monst3r5

“El final es lo mejor. Vaya que se rockeó en mi cumpleaños”, escribió Lalo, quien se llevó una gran y, a la vez, penosa noticia al ver la boleta de pago. ¿A cuánto ascendía el monto? Nada más ni menos que 96 400 pesos mexicanos, que equivale a unos 4694 dólares.

“Deposítenme para un taco”, agregó el cumpleañero, en tono jocoso, al ver el comprobante por todo lo que debía pagar por solo una noche. La escena tuvo lugar en y el video rápidamente se viralizó en Internet: 790 mil vistas y 138 mil ‘me gusta’ en TikTok.

¿Cuál es el peligro de gastar en exceso?

El primer y más obvio peligro de gastar en exceso es endeudarse. Si sale más de lo que ingresa, simplemente no es sostenible e inevitablemente dependerá de los métodos de crédito para pasar el mes.

¿Qué es despilfarrar el dinero?

Verbo transitivo. Gastar dinero u otros bienes en grandes cantidades y sin adquirir nada verdaderamente útil, así lo precisa el .

¿Cómo se llama la enfermedad de gastar mucho dinero?

La crometofobia es el miedo extremo a gastar dinero. El concepto tiene un uso más bien informal, dado que no es un desorden mental reconocido médicamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales: