Módulos Tomas de Canal

La Nintendo Wii dorada de la reina Isabel reaparece tras pasar años perdida

La consola nunca llegó a manos de la reina. La investigación de un canal de YouTube logró dar con el paradero de esta versión única del dispositivo.

Nintendo Wii - Reina Isabel

La Nintendo Wii de la reina Isabel II era una codiciada pieza de colección. (Foto: YouTube People Make Games)

Captura de YouTube

La consola nunca llegó a manos de la reina. La investigación de un canal de YouTube logró dar con el paradero de esta versión única del dispositivo.

La Nintendo Wii vivió sus época de gloria en la pasada generación de videojuegos y en medio de su popularidad, surgió la noticia de que la reina Isabel II del Reino Unido era propietaria de una edición especial de la consola. Sin embargo, el dispositivo nunca llegó a manos de la monarca.

El equipo fue un regalo del desaparecido estudio de videojuegos THQ, cuyo departamento de relaciones públicas buscaba darle notoriedad al lanzamiento de "Big Family Games", uno de sus lanzamientos de la época. Este fue el comunicado oficial de la compañía:

"La familia real, es posiblemente la familia más importante del país, así que sentíamos que ellos debían tener una copia del nuevo juego ('Big Family Games'). Sin embargo, pensamos que la raina no querría jugar en una consola vieja, así que se ordenó una edición especial dorada. ¡Esperamos que el resto de la familia real pueda disfrutar el juego!".

Nintendo Wii - Reina Isabel

La foto de la Nintendo Wii dorada que THQ mostró a la prensa en ese entonces. (Foto: THQ)

THQ

Pese a que se sabía que la reina nunca recibió la Wii, durante mucho tiempo no eran pocos los que se preguntaban donde se encontraba la consola. Al ser una versión única de una de los equipos más exitosos de Nintendo, se trataba de una pieza con gran valor para los coleccionistas.

Chris Bratt, conductor del canal de YouTube "People Make Games", investigó el asunto y logró dar con el paradero de la Nintendo Wii dorada.

Bratt explicó que el equipo de correspondencia de la reina Isabell es sumamente meticuloso y la gran mayoría de regalos que esta recibe son descartados por motivos de seguridad. Más allá de las noticias en torno a la Wii regalada por THQ, los asesores no permitiero que el dispositivo llegue a Isabel II.

La consola fue a parar a la ciudad de Utrecht (Países Bajos), siendo propiedad de un coleccionista que se hace llamar Dan2K0. El clip de YouTube muestra que Bratt fue hasta el lugar y el actual propietario incluso sacó la consola de su mostrador para demostrar que esta era completamente funcional, pese al paso de los años y la ausencia de uso.

Puedes ver el reportaje de Chris Bratt en YouTube aquí:


Tags Relacionados:

YouTube

Nintendo

Reino Unido

IrMundial 2018