Nick Uhas y David Dobrik poseen el récord mundial en este experimento químico. (Captura de Youtube/Nick Uhas)
Nick Uhas y David Dobrik poseen el récord mundial en este experimento químico. (Captura de Youtube/Nick Uhas)

Este año las redes sociales han sido nuestros mejores aliados para conocer los del momento. Y aunque parezca extraño, hoy en día es un furor un experimento de química básica más conocido como “crema dental de elefante” o “volcán de espuma”.

Este popular experimento consiste en generar una gran cantidad de espuma por medio de la descomposición de agua oxigenada en un medio jabonoso. Esta al estar en contacto con yoduro de sodio, transforma el oxígeno en gas y agua produciéndose una gran cantidad de burbujas que se forman en espuma.

Un experimento casero que suele realizarse en la escuela o en cursos de química, ha ganado notoriedad gracias a dos YouTubers que quisieron obtener el récord mundial en hacerlo.

Se trata de los estadounidenses David Dobrik y Nick Uhas, que hace unos meses decidieron hacer un equipo y realizar esta mezcla. El video publicado en el canal de de Uhas cuenta con casi un millón de vistas, mientras que el clip de la reacción que grabó Dobrik para su cuenta de , se convirtió en el más visto de este año.

Sin embargo, hace unas semanas se empezó a especular que no era cierto, que ellos no tenían el récord mundial. Una vez más ambas celebridades de internet se unieron y lo que produjeron te dejará sin palabras:

En el video de Nick casi 12 minutos se puede ver toda la preparación que hubo detrás de la ejecución del experimento que, sin duda, ahora si tiene el récord mundial. David por su parte, grabo solo la explosión como la primera vez:

¿Te animas a hacerlo?

TE PUEDE INTERESAR