El perro con discapacidad logró su cometido con unos turistas que pasaban por la zona. | FOTO: @jhoni22_ / TikTok
El perro con discapacidad logró su cometido con unos turistas que pasaban por la zona. | FOTO: @jhoni22_ / TikTok

Bien dicen que a los solo les falta hablar. Pueden reconocer una misma palabra aunque esta sea pronunciada por desconocidos, una orden y hasta padecer de alguna enfermedad, como se puede apreciar en el siguiente video que está ‘dando la hora’. Un can simula discapacidad para obtener agua y comida de los turistas. ¿Logró su propósito? Claro que sí y aquí te lo mostramos.

MIRA TAMBIÉN | Abuela asistió a su primera revelación de género y no entendió si era niño o niña

El joven Jonathan Gálvez () estaba paseando por Antigua Guatemala, una pequeña ciudad rodeada por volcanes en el sur de Guatemala y famosa por sus edificios coloniales españoles, así lo precisa , y captó un peculiar hecho en la plaza.

Un perro se arrastraba en la plaza y todo hacía denotar que tenía fracturas en sus patas traseras. La mascota daba vueltas y vueltas a fin de conseguir algún alma caritativa que tenga compasión y le dé comida o agua. Y logró su objetivo.

@jhoni22_ #Humor #antiguaguatemala❤🇬🇹 ♬ sonido original - Gálvez Jonathan

Dos turistas que pasaban por la zona quedaron conmovidos por su estado y le dieron de beber, sin imaginar la sorpresa que se llevarían segundos después. ¿Qué ocurrió? La pensó que la mascota sufría de algo, pero todo se trató de una simulación.

El can se puso de pie como si nada y se retiró del lugar. Los turistas quedaron en shock al ver que el perro fingió tener discapacidad para lograr su cometido. Desde el pasado 13 de mayo, el clip suma 3.8 millones de vistas y 507 mil ‘likes’ en TikTok.

¿Qué es un perro disca?

Los perros con necesidades especiales o en situación de discapacidad son animales que a pesar de sufrir un destino desafortunado conservan personalidades cariñosas y divertidas, lo que los hace merecedores de familias amorosas y atentas, de acuerdo al portal .

¿Cómo los perros ayudan a las personas discapacitadas?

El adiestramiento de los perros de asistencia consiste en enseñar a la mascota a realizar tareas que ayuden a su futuro dueño en su vida diaria, como recoger y traer cosas, abrir o cerrar puertas, tocar timbres, apagar o encender luces, abrir y cerrar cajones o ayudar a la persona a quitarse ropa o zapatos, según


Síguenos en nuestras redes sociales: