El relato de una enfermera que advierte que las nuevas víctimas de la pandemia son las personas jóvenes sin vacunarse. (Foto: @ABC)
El relato de una enfermera que advierte que las nuevas víctimas de la pandemia son las personas jóvenes sin vacunarse. (Foto: @ABC)

El avance de la vacunación contra la está ayudando a reducir los fallecimientos; sin embargo, el personal médico aún está recibiendo ingresos hospitalarios. Así lo ha hecho saber Felicia Croft, una enfermera de Luisiana, , que se ha vuelto viral en las redes sociales al hablar sobre la difícil situación que se vive en la actualidad por la variante Delta, que afecta mayormente a los más jóvenes que decidieron no ponerse la vacuna.

“He trabajado en la unidad covid prácticamente desde que empezó la pandemia, y el día de hoy puede que haya sido uno de los más emocionales y difíciles desde que empezó todo esto”, dice la joven visiblemente emocionada. “Con la variante delta que estamos viviendo ahora, la gente es más joven y está más enferma... Estamos intubando y perdiendo a personas de mi edad o más jóvenes. Personas con hijos de la edad de los míos que nunca les verán graduarse”.

Tras enumerar algunos de los momentos que los pacientes se perderán debido a su estado de salud, la enfermera se emociona al revelar lo que le dijo su hija menor de 14 años.

“El otro día, mi hija de 14 años me dijo: ‘Mamá, tenemos que rezar por los padres de mi amiga’. Y los padres de su amiga están en mi UCI y es posible que uno de ellos no vuelva a casa, y el otro está muy enfermo”, dice, poco antes de romper en llanto.

“Saber que mi hija puede venir a verme tras conocer la noticia y decirme: ‘Mamá, ¿por qué no los salvaste?’... Ni siquiera puedo expresar lo que se siente como enfermera y como madre”, confiesa entre lágrimas.

Posteriormente, explica que quienes más sufren con los síntomas del coronavirus son quienes decidieron no ponerse la vacuna. “No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente... Además saber que podrían haberse vacunado y podría haber marcado la diferencia”, finaliza Croft.

Su relato se viralizó y se convirtió en un llamado de atención para los negacionistas que se niegan a recibir la vacuna contra el covid-19. Asimismo, ha servido de ejemplo para demostrar que la pandemia aún no termina y que aún se siguen perdiendo vidas.

Te puede interesar: